4 años registrando tus pasos: Aniversario Rakasse

4 años registrando tus pasos: Aniversario Rakasse

Por: Gaby Recillas (Directora General Rakasse)

En este preciso momento, en donde me encuentro escribiendo este editorial para ustedes, doy uno que otro suspiro con diversos significados. Asombro, alegría, esfuerzo… (mucho, ¡qué digo mucho,  muchísimo!) pues hoy 13 de octubre, tu revista cumple ya 4 años de haberse creado y fundado con el objetivo y misión únicos de difundir de manera especializada la danza oriental.

No ha sido fácil, las trabas han sido varias. Sin embargo, en el TeamRakasse siempre conservamos la actitud y entrega que todo medio de comunicación necesita para seguir siendo de los primeros en las listas de consulta del ya famoso Internet.  Nos encontramos en mejora continua y en renovación; pues la danza en México sigue teniendo afluencia y con los eventos que se han organizado, se nota que es un arte, que por más milenario que sea, seguirá trascendiendo.

Esto para nosotros es excelente noticia, pues no solamente nos dedicamos a difundir tu danza y tus eventos, sino que Rakasse es un registro “sobre la nube”, dado de alta y respaldado por instituciones legales de Derechos de Autor, a fin de que México y sus bailarinas y bailarines, dejen una huella, un registro, un legado de lo que es su trabajo, de lo que están haciendo y promoviendo con cultura de verdad, para tener un país de verdad en los próximos años.

Esto quiere decir, que TEAM RAKASSE no sólo somos unos cuantos, somos todos, toda la comunidad de Danza Oriental de México y que inclusive, bailarines de otros países siguen contribuyendo con su granito de arena; España, Colombia, Perú, Estados Unidos, todos quienes nos leen y nos siguen, infinitamente les estamos agradecidos.

Crear un proyecto  no es lo más difícil, sino mantenerlo. ¿Y cómo se hace esto? Como comunicólogos en Rakasse, consideramos que consiste en saber las necesidades del público y día con día intentar satisfacerla, nuestro sentido de ser, servirles a ustedes como el medio principal de Danza Oriental en el país.

No difundimos toda la variedad de danzas que existen (que todas son maravillosas: ballet, folklore, hip-hop y demás), puesto que creemos que ustedes tanto como la danza oriental misma, son únicos; por eso Revista Rakasse es solamente de este estilo mágico de danza, porque nos centramos en lo que la cultura árabe misma, comparte a través de contenidos, videos, posts y artículos que diariamente les preparamos.

En este editorial, quiero aprovechar agradecer también a los diversos escritores que ha tenido la revista y que sin ellos, difundir este arte con mayor ímpetu hubiese sido imposible. A la maestra y profesionista Giselle Rodríguez por sus aportaciones sobre El Cairo, pues retrata el Medio Oriente de manera exquisita, a la bailarina y maestra Stephanie Monzerrat, quien semanalmente entrega todo de sí para que reflexionar junto con ella las grandes lecciones de diversos maestros de renombre internacional y nacional, además de que, pone también un gran estilo original para ahondar en nosotros con sus textos.

Y claramente, agradecer, a todo el equipo que respalda esta revista, cada uno por sus tareas y metas que cumplen continuamente, su entrega, pasión y sensibilidad humana para este proyecto que surgió con un alto sentido humanista y amor por las artes, las humanidades y las no limitaciones.

Sigamos llenando este libro extenso, este registro único de pura danza, de mensajes que cambien al mundo sin necesitar más palabras que sus movimientos.

Agradecida con la vida, mis colegas, mis amigos, maestros, mi Alma Máter y todos quienes han hecho posible este sueño emprendido, que sigue en el vuelo mejorando poco a poco, Rakasse es para ustedes, juntos, hagamos trascender la Danza Oriental en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *