¡5 súper tips para improvisar!

¿Primera vez que te pide tu maestra que improvises?, acaso en el teatro y justo en el momento de tu performance, ¿se fue o se cortó la música?, ¿tenías tan aprendida tu canción que si algo pasa ya no sabes qué hacer? o … ¡No me digas!, ¿tendrás que improvisar con derbakista en una gala show importantísima y esta idea te pone un poco nerviosa?

TRANQUILA, inhala y exhala porque este artículo es el indicado para ti para que no te agarren desprevenida las improvisaciones, pues te diremos como las dominarás, en lugar de que ellas te dominen primero.

Tal como nos dice la frase:

“Llevo en mis venas la música que inspira mi ritmo” . –  Alicia Roostee

Significa que si la danza ya está en ti no tendrás que temer a ningún tipo de improvisación, por consiguiente la danza es fluir con la música, es dejar que suceda y que tus movimientos traduzcan a un lenguaje bello, expresivo y estético la melodía que suena.

Aquí están los 5 tips IMPORTANTÍSIMOS de la improvisación:

  1. Tal como la danza lo dicta, déjate llevar y abrazar por la música. Nada como sentir la pieza en ti y dejar que tu cuerpo lo exprese espontánea y naturalmente.
  2. Escuchar diversidad de géneros musicales de la danza oriental, puede darte y agudizarte tu oído, a tal grado que después de un tiempo, puedas hasta predecir los matices y escalas de un estilo y otro, además de que tu sentido creativo se elevará al máximo.
  3. Practicar y nada más que practicar. Si vas a la cocina por algo rico que comer, puedes trasladarte con unos buenos shimmies, siempre y cuando estés escuchando en tu iPod tu pieza favorita. O bien, practicar con percusionistas agudiza tus sentidos, creatividad y oído para generar esas combinaciones que siempre serán tu éxito.
  4. La seguridad cuenta mucho, así que previo a salir a escena es lo primero que hay que ponerse antes del vestuario y el make up.
  5. Por último, pero no menos importante DISFRUTA, SIENTE, LIBÉRATE y FLUYE con el momento, recuerda que cuando  disfrutas algo ¡se nota! tu lenguaje no verbal dictará si lo estás gozando o lo estás sufriendo. Confía en ti, ya estás en escena, goza el momento y cautiva.

Muy seguramente si sigues estos tips, pronto olvidarás que la improvisación más que causar pánico será algo que puedas disfrutar. Así que, ¡empecemos en…5,6,7, 8!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *