“A donde fueres, haz lo que vieres”

¿Eres de aquellas personas a quienes les encanta viajar?

Como bien lo sabes, en Rakasse tenemos una sección dedicada al mundo viajero por el Medio Oriente; sin embargo, este artículo se enfoca más en compartirte algunos tips. ¿Apoco no has escuchado la frase “a donde fueres, haz lo que vieres” se dice que los dichos son sabios, y es que seguro sabes que la interculturalidad es una cuestión que marca mucho la ideología de las personas viajeras.

Los diferentes estilos de vida se conocen a través de los viajes, la amplia gama de costumbres y tradiciones que van desde la comida, la vestimenta, los hábitos y los modales; lo que para un mexicano, un colombiano o un cubano es el sentarse cruzando las piernas para un cómodo descanso, para las personas del Medio Oriente no es bien visto. Si quieres saber más curiosidades sobre la cultura árabe sigue leyendo con mucha atención este artículo porque nosotros queremos que seas el centro de atención y brilles como la reina que eres en el extranjero.

 

  • Iniciamos con el saludo; aquí y en China, así como en la cultura árabe es muy importante, siendo que es común que se salude cada vez que se entra o se sale de una habitación, incluso cuando ya se haya hecho antes.
  • De manera contraria como tenemos acostumbrado en México, la celebración de cumpleaños es una costumbre ajena y por tanto no es una celebración común donde se hacen grandes fiestas y se invita a todo el pueblo. Sin embargo, la costumbre de dar un regalo es bien vista, más cuando el obsequio es un libro o un perfume, objetos altamente preciados por los árabes.
  • Cuando en nuestra casa vemos una cucharacha o un insecto cualquiera, lo eliminamos, esto no es el caso para nuestros amigos árabes, ya que si te cachan asesinando a una hormiga intencionalmente, podrías recibir una multa, pues cuidar a todo animal, tan chiquito como éste sea, es una acción que da cuenta del valor que tienen todas las criaturas vivas ante Dios.
  • Nunca apuntes con la suela del zapato a una persona (por ejemplo cuando sentados, cruzamos las piernas) pues esto resulta ofensivo.
  • Para nosotros es muy común servirnos la comida o la bebida con cualquier mano, en cambio en el Medio Oriente no se debe servir o tomar alimentos con la mano izquierda, pues es de muy mala educación.
  • Ahí nunca te sentirás menospreciado y es que, la vida de los invitados (y los vecinos) es muy valorada. El hospedaje o recibimiento consiste en dar lo mejor de sí y de la casa, incluso proteger su vida por sobre la vida de la propia familia si es preciso.
  • Los árabes tienen cepillos de dientes y pasta dental como en muchos otros países desarrollados pero aún es preferente usar una rama del árbol llamada “siwak”, un cepillo de dientes usado atrás en el año 600 después de Cristo.

 

¿Qué tal te parecieron estos datos? Si tú sabes algún otro, no dudes en compartírnoslo a través de nuestras vías de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *