“Al-Houb Oriental”: Camino a las estrellas.

Este 16 de agosto se llevó a cabo “Al-Houb Oriental” en Morelia, Michoacán; en donde la maestra y bailarina Zara Cattaleya aportó de manera relevante a la danza oriental al brindar la oportunidad a las practicantes y asistentes a dicho a evento a aprender de la bailarina ya conocida internacionalmente, Saba Dancer, quien visitó México y nuestro estado por segunda ocasión.

En entrevista para este medio, la organizadora Zara Cattaleya aseguró que lo aprendido con Saba Dancer el año pasado, no lo había aprendido en otros lugares, talleres o seminarios; por lo que decidió reforzar el aprendizaje adquirido y aún más, invitando a la talentosa bailarina argentina nuevamente para compartir con las bailarinas y practicantes de esta tierra:

“Me dejo la mas grande satisfacción ya que con ella he aprendido muchas cosas, que en otros lados no y decidí traerla de nuevo, porque quería seguir aprendiendo de ella y así fue; abrí las puertas a quienes estuvieron interesadas igual que yo en el talento, dedicación y sencillez de Saba”.-Señaló Zara.

Por su parte a Saba, se le vio contenta, entusiasmada y alegre al brindar el workshop y recibir a las chicas quienes, aportaron gran energía y entusiasmo para que todo saliera exitosamente. Al llegar el momento de la Gala de estrellas, engalanaron el escenario junto con Saba grupos del estado, tales como: Disam, Samsara, y entre las solistas destacaron Adriana Kristalyna, Alejandra Sánchez, Sayde y Cynthia León por mencionar algunas.

Para Zara Cattaleya, al momento de que el foro apagó las luces para comenzar y la música creó contextos en el espacio, la organizadora se sintió transportada a un ambiente mágico y único, con el toque carismático, radiante y por qué no sensual e impresionante de Saba Dancer.

Fue así como el mes de Agosto se vistió de danza, colores, música y multiculturalismo con la visita de Saba. Se espera que no sea la última visita y que se siga aprovechando y aumentando el nivel de la danza con este tipo de talleres en la capital michoacana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *