Bellycatrina: Una danza que trasciende.

Un homenaje a una figura muy representativa y típica de nuestro país y cultura mexicana, ¿sabes de qué se trata?

Así es, de la catrina, un personaje descrito por Farah Solis (Bailarina de danza oriental mexicana, creadora y organizadora del evento) como alguien elegante, dulce, coqueta, simpática, traviesa y divertida. A pesar de representar a la muerte, ella nos invita a mantener viva la chispa de la vida.

“Con este espectáculo queremos hacer un homenaje a este personaje, el cual nos recuerda nuestro destino certero: Nuestra Muerte, pero al mismo tiempo la alegría de vivir. Y una forma para disfrutar de la vida es bailar. Queremos que nuestra Catrina sea bailarina ; pero una bailarina exótica , ahora bailará la danza del vientre, fusionando también otras disciplinas.” – Añade Farah

Bellycatrina representa dos culturas, pero un mismo objetivo, danzar y vivir apasionadamente; es a través de la danza oriental (bellydance) que se representa a este personaje y fusionando lo más interesante de dos países, los símbolos y la danza ritual.

¿CÓMO SE VIVIRÁ BELLY CATRINA ESTE AÑO?

Belly Catrina subirá al escenario para interpretar “Celeste”, una historia de amor entre un Catrín y una Catrina después de la muerte. Nuestro personaje principal cobrará vida en alguna parte del país, donde se celebrará la tradicional fiesta de día de muertos.

Belly Catrina es un espectáculo lleno de color y energía que fusiona la maravilla de la música oriental y de otros géneros. Un espacio para la expresión artística que une la danza y las artes visuales.

¿CÓMO ES QUE BELLYCATRINA COBRA VIDA? ¿QUIÉNES INTERVIENEN?

Se requiere el trabajo de escritores,narrador, bailarines de danza oriental y otros géneros , artes visuales, diseño y realización de vestuario, vídeo, caracterización y efectos especiales.

A partir de este espectáculo pretendemos conformar un grupo artístico que tenga la posibilidad de expresarse y desarrollar una propuesta cultural abierta a todos los públicos.

 

“Adoro mi país, sus colores, sus sabores, sus lugares, su gente y esta estas fechas las disfruto como nunca. Le cuento un poco de BellyCatrina:es una palabra compuesta por mi. Belly “vientre” y catrina q es una calavera glamurosa, divertida, coqueta.Belly catrina surgió en un lugar llamado Harem en la ciudad de mexico donde se presentaba el show BellyCatrina.”- Dijo Solís. 

Belly Catrina plasma la inquietud de llevar la llamada danza del vientre a una etapa más allá de la convencional, rescatando al bello personaje de la Catrina mexicana. El evento se llevará a cabo en el mes de Noviembre, por lo que te recomendamos estar muy pendiente de esta nueva forma acercar y combinar la danza oriental con la variedad de tradiciones que posee nuestro país.

SI DESEO SER PARTE DE BELLYCATRINA O CONTRIBUIR CON ESTE PROYECTO:

Entra a:  http://www.farahdancer.com/bellycatrina/?page_id=356

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *