BELLYDANCE: POSIBLE ALTERNATIVA DE CURA PARA EL CÁNCER

BELLYDANCE: POSIBLE ALTERNATIVA DE CURA PARA EL CÁNCER

La danza oriental como sabemos, tiene diferentes beneficios para la salud física y mental de quienes la practican.

No solamente en la danza terapia, sino que ayuda a tener un mejor metabolismo, redefine la figura y es una aliada para las mujeres antes, durante y después del embarazo.

Asimismo, se ha encontrado entre las noticias relevantes de los días pasados, que el “Bellydance” o danza oriental podrían ser una alternativa contra el cáncer.

De acuerdo con una nota publicada por el diario Milenio, el bellydance cambió la vida de una sobreviviente de cáncer. Es ya muy sabido que el cáncer es una enfermedad que desgraciadamente desgasta de manera terrible a aquéllos quienes lo padecen; no obstante, existen terapias de recuperación que conllevan actividades que ayudan a los pacientes en la parte emocional y eso brinda una gran ventaja en la recuperación.

Este caso lo comentó Jennifer LaFleur, quien fuera diagnosticada con cáncer de mama en 2011, a pesar de la quimioterapia y muchos tratamientos más, el problema volvió a presentársele en 2014. Resultó ser que el problema estaba en el sistema inmunológico, lo  cual llevó a la paciente a tomar clases de Bellydance con el motivo de relacionarse con su propio cuerpo, a pesar de las dificultades que la enfermedad pudiera impedirle en la práctica de este arte.

Inclusive, LaFleur inició con un proyecto llamado “My Body Raqs”, en el cual ofrece clases gratuitas del estilo egipcio de la danza oriental.

Lamentablemente no se conoce todavía una fórmula específica o cura para el cáncer, pero si algo es seguro, es que existen otras alternativas de curación, que sin duda son factor alentador para la recuperación de quienes lo padecen, contribuyendo así a su desarrollo personal y emocional; tal como el “Bellydance” cambió y está cambiando la vida de los pacientes.

Si bien, para Jennifer y sus alumnos pacientes, la danza está haciendo cambios en su cuerpo y en su bienestar emocional; pues, ¿qué no es lo que dicen los médicos?, que hay que tener una actitud positiva ante las enfermedades para poder sobrellevarlas de la mejor manera y/o superarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *