Bellywheel: Danza sobre ruedas.

Se trata de que las personas con alguna discapacidad física, puedan seguir haciendo danza oriental y esto hoy por hoy es una realidad en Venezuela, ¿quieres saber más?

La bailarina shuenlith sharif, nos narra sobre esta forma distinta pero igual de bella de hacer y apreciar la danza oriental. Comencemos.

Entendiendo que la danza es una disciplina Universal, adaptamos Por Primera vez en Venezuela La danza árabe para el óptimo desarrollo de personas con discapacidad.

Esta Disciplina dancística está construida sobre métodos de estudios especializados de danza árabe el cual imparte la Seminarista y Danzarina Internacional shuenlith sharif con 20 años de experiencia en el medio Dancístico.

Desde la Ciudad de Puerto Ordaz Comenzamos esta campaña para dar a conocer este proyecto en la que se suman absolutamente todas las personas con alguna discapacidad Física.

La danza árabe no tiene limitaciones ni prejuicios.

El estilo implementado es el libanes , y el cual se caracteriza por movimientos continuos y diversos de manos, brazos, hombros, pecho, y estomago.

El método libanes implementado es el adecuado para personas con discapacidad ya que son movimientos sutiles , que con el avance y dominio logran la agilidad y coordinación de sus miembros de forma individual y simultaneo, además de fortalecimiento de músculos y articulaciones.

Este método posee elementos únicos por su característica secuencial , y se complementa con elementos dancísticos como: velos, sables, bastones, crótalos, alas de Isis , derbake, entre otros.

Este Recurso fue desarrollado frente a la necesidad de alterar el medio para adaptarlo a sus requerimientos.

¿Cómo se lleva a cabo la técnica?

Cabe destacar que los movimientos motores finos son ejecutables por la mayoría de personas con discapacidad, con paraplejia, o personas que están silla por perdida de miembros inferiores, o de alguno de sus miembros superiores.

A su vez Implementamos técnicas de relajación mediante ejercicios de respiración indispensables para la completa y perfecta ejecución de la danza como tal; y técnicas de estiramientos.

Toda nuestra Técnica fue supervisada y esta avalados por equipo médico de ciudad de Puerto Ordaz, edo. Bolivar. Venezuela. ( fisioterapeuta, fisiatra, y neurocirujano).
Esta danza solo se ejecuta previo trabajo fisioterapéutico.

Si deseas formar parte Del BELLYWHEEL contáctanos, y te capacitamos a Distancia, no es complicado, solo se requiere previo conocimiento de danza árabe básico, y muchas ganas de ayudar.

Así que ya lo ves, la danza no conoce límites para aquéllos que deseen dedicarle un momento de su vida. Toda la magia está en la motivación y en las ganas.

Facebook- Instagram: shuenlith sharif
Whats app: 0058-412-7078084

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *