¿Cómo prosperar y dar pasos de éxito en la danza?

Indudablemente, en ocasiones todos necesitamos de información, palabras de aliento, consejos y mil recomendaciones para ver el éxito en nuestras profesiones y actividades. En el mundo de la danza es lo mismo, todo bailarin y bailarina necesitan que sus pasos escalen cada vez más alto para verse nutridos, satisfechos y enriquecidos con sus pasos dados, es decir que estos den frutos.

Hoy por hoy, con la atmósfera de problemas que nos rodean, así sean sociales, culturales, políticos y aún más económicos, resaltar y ser diferente en el servicio que ofrecemos es cada vez más difícil. Ya no basta con tener listo el evento próximo, o tener un numeroso grupo de alumnas, o contar con todos los patrocinadores; porque tarde o temprano si no sabemos cuidar los detalles, todo podría venirse abajo. Esto es como una empresa.

Por eso, te recomendamos lo siguiente si ya has intentado de todo y aún no ves los resultados que pensaste.

1.- Mantenerse informado, preparado y en constante práctica: recuerda que las alumnas que se integran buscan avances, técnicas y novedades en los diversos estilos que impartes.

2.- Crear una cultura organizacional en tu academia: siempre hacer parte de, a tus integrantes. Busca las dinámicas que mantengan un grupo formidable, en sana convivencia en vez de competir, y crear un ambiente cómodo para las clases. Recuerda, muchas alumnas buscan su propio espacio y la danza es uno de ellos, ayúdalas a echar a andar sus ganas de bailar.

3.-Creatividad: sin duda, podrás tener talento pero la creatividad siempre debe estar en ti. Para las coreografías, dinámicas, o más; la creatividad es básica. Con ella puedes crear los talleres y eventos que hablarán de ti, de tu imagen de manera pública.

4.- Crear, cuidar y mantener una imagen adecuada: comienza por ti, por tu academia, por tus alumnas, por tus eventos. La imagen ha de ser coherente y respetar siempre tu esencia. Mientras más sentido tenga, más convences a los demás de que tus clases o academía o compañía es una o la mejor opción para aprender a bailar.

5.- No temas en compartir lo que sabes: sabemos que te ha costado demasiado aprender alguna técnica o estilo, y que has invertido incluso en viajar lejos para aprender más y ser mejor, pero si deseas tener alumnas y compañía de éxito no temas en compartir un poco de lo que has aprendido. Recuerda que tus bailarinas, son como tu legado y algún día tu nombre sonará en cada una de ellas por la técnica, estilo y lecciones que impregnaste.

Conseguir el éxito se da cuando se cuida todos los detalles y se entrega al cien por ciento cuando se trata de enseñar, de compartir y de ser único. Y esto no solamente aplica en la danza, aplica en todo. Otra recomendación que no pueden dejar pasar, es sin duda combinar sus demás conocimientos y fusionarlos con lo que más aman. Es la receta mágica para comenzar a entender la búsqueda y la realización de lo que en verdad amas.

Recuerda seguir nuestros tips de imagen pública y de saber crearla, por si no conoces mucho del tema o por si deseas mejorarlo. Esperamos este artículo sea de tu interés y puedas compartirlo con la comunidad, quizá alguno de estos 5 puntos puede estarle haciendo falta a alguien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *