CREA ESTÍMULOS POSITIVOS A TU IMAGEN EN LA DANZA: LA CLAVE, LA RESPONSABILIDAD.

CREA ESTÍMULOS POSITIVOS A TU IMAGEN EN LA DANZA: LA CLAVE, LA RESPONSABILIDAD.

¿Cuántas veces no leemos en Facebook distintas publicaciones felicitando a diversos maestros (as) y bailarinas después de haber impartido talleres o master clases? ¿Y cómo no hacerlo e incluso agradecerles cuando han entregado su experiencia y han invertido su tiempo en dicho compromiso?

Bailarines comprometidos con el don de compartir y de enseñar. Admirables son. Sin embargo, ¿qué hay de los organizadores o incluso bailarines propios que no cuentan con sentido de responsabilidad?

En este editorial del mes de Julio te recomendaré reflexionar ante este tema; no es solamente en el ámbito de la danza, sino en todos; la responsabilidad es la herramienta principal para el éxito, hoy por hoy, la sociedad se aqueja de no tener, por mencionar algunos ejemplos, buenos maestros, buenos trabajadores; en la danza sería, buenos maestros, buenas alumnas, buenos sponsors, entre otros.

México tiene gran diversidad de bailarines con excelente técnica y estilo, y también profesionales de su trabajo; sin embargo, fomentar el sentido de responsabilidad a las alumnas y practicantes es una clave fundamental para ver frutos en corto plazo. Se trata de que fomentar con lo que tu imagen transmites. ¿A qué nos referimos con ello?

Uno de los axiomas de la imagen, es la existencia necesaria de la coherencia; esto es, alineamiento de tu pensar y decir con tu actuar. Y se han dado los casos de que los sponsors no cumplen sus compromisos y también por parte de los bailarines, compromisos incumplidos.

No se trata de un sermón, se trata de que se reflexione un poco en el ¿qué causa estos desacuerdos? Se trata de llevar tu imagen en la danza lo mejor posible. ¡Qué mejor que tu reputación sea buena, a que sea en negativa!

En todos los ámbitos se vende además de tu talento y tu trabajo, se vende tu imagen, tu persona. En ellos se incluyen todos los aspectos bajo los cuales forjas tu profesionalismo. En este sentido, en la danza, forjas la imagen adecuada que, gracias a estos estímulos permitirán conducirte a un futuro exitoso o bien tormentoso.

Consejo de la imagen en la danza sponsor / bailarín:

“La clave del éxito consiste en realizar con responsabilidad lo que te corresponde”.

Con ello, si eres sponsor, obtendrás comentarios excelentes sobre tu forma de ser anfitrión (a); si eres bailarín, crecerá tu público permitiéndote así abrir puertas laborales a futuro, además de crear lazos de apoyo y elevar a un nivel más positivo tu imagen dentro del ámbito.

Trabajar creando estímulos positivos, mejorará la calidad de tu imagen en todos los aspectos.

Buena suerte y a continuar danzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *