¿Cuáles beneficios tiene para ti la danza oriental?

Sabemos que en las fechas decembrinas y aún en este mes de enero, la comida y antojitos no pudieron faltar en nuestras mesas, pero tampoco faltan en nuestro cuerpo, dándonos algunos kilitos de más que habremos ganado a lo largo de estos días; sin embargo, enero también es el mes de activación física para muchas personas y es por eso que aquí en Rakasse te compartimos algunos beneficios que tiene el bellydance para aquellas personas que lo practican, como aquellas que piensan en incluirse en este maravilloso ámbito dancístico y cultural.

 

  • Imagen corporal más positiva: “Una imagen habla más que mil palabras” es la frase que hemos escuchado y ciertamente dice la verdad, pues nuestro cuerpo expresa al mundo quiénes somos y cómo estamos, nuestro cuerpo es el reflejo de nuestros hábitos en la vida diaria.
  • Salud mental y emocional: El bienestar mental de una persona es indispensable para su buen desempeño e integración social a lo largo de los días, el bellydance ayuda a oxigenar el cerebro y proporciona motivación cognitiva de realizar una actividad saludable.
  • Cuerpo saludable y físicamente torneado: La fuerza física a la que nuestro cuerpo es sometido al ejecutar algunas rutinas, suele ser más difícil de lo que parece, pues en cada movimiento se utilizan docenas de músculos que en conjunto nos ayudan a ejecutar nuestras rolas favoritas.
  • Autoestima positiva: Sentirse bien contigo misma es una parte fundamental para el crecimiento de tus proyectos que tengas en puerta este nuevo año, es por eso que la energía positiva siempre deberá estar en nuestra mente la mayor parte del tiempo, dejando a un lado aquellos pensamientos perturbadores y negativos.
  • Relaciones interpersonales favorables: El mundo de la danza oriental se precisa como un estrato entre relaciones humanas por el hecho de estar en contacto con diferentes personas, ya que se conoce más de ellas y de su trabajo.
  • Conocimiento de la cultural oriental: Una vez inmiscuyéndose en la danza oriental, es muy difícil no conocer su cultura, la música, vestimenta e incluso hacerse gran fanático de algunos músicos y/o bailarinas representativas de la misma.

 

Así que ya lo saben amig@s de comunidad Rakasse, si quieren empezar este 2016 con un cuerpo e imagen saludable, practicar bellydance es la mejor opción para perder esos kilitos de más y activar nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *