De los estímulos a tu imagen como bailarina.

Dicen que “la percepción es de los demás”, es decir, lo que crean los demás sobre ti es cosa de ellos; ¿será cierto?

Incorrecto, la percepción es de los demás, efectivamente, pero tú eres el responsable.

Iniciando mes, queremos incrementar la calidad de nuestros artículos basados en conocimientos que te sean útiles en tu vida como bailarina. No solamente es invertir en vestuario, workshops, música y más, también es necesario apostarle a los conocimientos externos que logren convertirte en una bailarina integral.

Cuidar tu imagen (y no solamente físicamente) es realmente importante, pues cambia tu vida y cambias tú. Indudablemente podrás conseguir lo que te propongas. Así que comencemos en…5,6,7 y 8 !!!

¿Tienes consciencia de todos los estímulos que diariamente estás enviando a los demás?

Entendamos por estímulo todo lo que comunicas a otra persona, visual, verbalmente, con olores, con lo que oyen, sienten, y tocan de ti. Esto dirá mucho de tu persona y creará en los demás una percepción, y ojo, esto es verdaderamente importante ya que la confianza que depositen en ti tus alumnas, tus maestros, tus contactos para realizar workshops y muy importante de tus seguidores y tu público será basada por tales estímulos y esa percepción.

El cuidado de nuestra imagen es tan importante como el de saber ejecutar una pieza adecuadamente. Radica en tu personalidad, en tu forma de ser con los demás, con lo que comunicas verbal y no verbalmente. Radica todo en la coherencia, pues tu identidad será marcada por la percepción que tengan los demás sobre ti con el paso del tiempo y así ganar una reputación.

¿Qué reputación quieres tener como bailarina?

No solamente una mujer sumamente talentosa y amante de este arte, sino un ser humano que conciba el arte como factor que puede cambiar al mundo, como alguien moderna, natural, única o sensible. Pregúntate, como quieres ser concebida por los demás y trabaja en ello. Los resultados son gratificantes.

Por mencionar un ejemplo, recordemos el caso de una bailarina extranjera quien recientemente visitó nuestro país pero según la percepción de algunos quienes tuvieron trato con ella, se portó mal educada y déspota con su sponsor y allegados. Lo cual, deja mucho que desear de su persona, y su imagen sin duda resta puntos a su estilo tan admirado de bailar.

Si pensabas que tu imagen (percepción) no era tan importante, aquí están los axiomas de la imagen, y son ineludibles:

  1. La imagen es inevitable
  2. El 83% de las decisiones la hacemos por los ojos
  3. Evaluación en segundos de nuestra percepción
  4. El 85% de las decisiones las tomamos por sentimientos, ¿qué estás haciendo sentir a los demás?
  5. La imagen es dinámica, puede cambiar, moldearse y corregirse.

Recuerda bellydancer, primero ser y después la imagen. Si no te conoces no puedes pensar en moldear tu imagen pública (percepción colectiva).

No todo es bailar, recuerda trabajar en las cuestiones de la imagen en todas las aristas que posee, seguiremos generando artículos sobre la imagen en la danza oriental para que logres tus objetivos, si te gustó comparte el tip a los demás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *