Dina Talaat : Entrena todo el tiempo, nunca es suficiente.

Hoy en como dijo…

Dina Talaat : Entrena todo el tiempo, nunca es suficiente 

Dina Talaat Sayed Muhammad, de 47 años, nacida en Roma pero de nacionalidad egipcia, es la bailarina y actriz más famosa del momento.  Vestuarios que se alejan de la estética y belleza, movimientos inexplicables que muchas veces rayan la delgada línea de lo extremo y la vulgaridad, sentimientos a flor de piel y un estilo jamás igualado son las características principales de esta extraordinaria bailarina.

Pero nada se compara con verla danzar en vivo, aún recuerdo ese momento en que la vi después de su clase en el Mena House, no tenía ni idea de lo que decía la canción pero logró conectar tanto con las allí presentes que en el momento que ella rompió en llanto mientras danzaba y cantaba fue imposible retener esas lágrimas en mis ojos, sentir ese escalofrío recorrer cada centímetro de mi emocionado cuerpo, mirar a mi alrededor y darme cuenta que todas experimentaban lo mismo. Eso es algo que solo una bailarina tan entregada, apasionada y maravillosa como Dina puede lograr.

Pero, ¿qué es lo que la hace tan especial? Independientemente de su nivel técnico inigualable. Ella misma nos dio la respuesta: ¡¡Entrena todo el tiempo!! ¡¡Nunca es suficiente!!

En la mayoría de casos nosotras las amantes y practicantes de danza nos jactamos de hablar de nuestra pasión y dedicación. Pero realmente, ¿cuánto tiempo de calidad, inviertes en tu práctica? Y no me refiero a tus clases regulares o a los workshops y seminarios a los que asistes; no, me refiero al tiempo de estar contigo misma  y un espejo. 

Al tiempo que dedicas para entender TU DANZA, al tiempo para escuchar a tu cuerpo y su conexión con la danza oriental, al tiempo para crear y trabajar en tu estilo. Quizás ni siquiera lo habías pensado, lejos de asistir a clases regulares, es imprescindible que trabajes sol@, que seas tu propio guía y crítico, que logres reproducir todo lo que has aprendido, pero a tu propio ritmo.

Eso es a lo que Dina se refiere con entrenar todo el tiempo… No es bailar incansablemente en un escenario o pasar horas en clases. Es adquirir conocimiento y trabajar con el continuamente, de esta forma podrás crecer en la danza y ser una bailarina autónoma, es decir, que no necesites que te monten una coreografía para poder explotar tu potencial. 

Bien dicen que la práctica hace al maestro y en cuestión de danza nunca es suficiente! Debemos de superarnos a nosotros mismo y mejorar en un 1000% ser mejores que ayer, entender, apropiar, pulir, perfeccionar para finalmente danzar.

Los consejos de esta semana son:

1.- identifica tus áreas de oportunidad y en un calendario asigna un día y hora determinada para trabajar en ellos.

2.- toma nota siempre en cualquier clase, eso te permitirá aclarar dudas cuando estés practicando

3.- grábate antes y después de tus prácticas, para que puedas evaluar tus avances

4.- mantén la mente abierta para recibir críticas reales que te permitan crecer, no el clásico “bailaste hermoso” “te veías divina” eso no nos sirve más que para alimentar el ego… No nos permite trascender

5.- finalmente se humilde siempre, para poder aprender es necesario dejarse guiar y moldear.

Para Rakasse

Stephanie Monzerrat 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *