Editorial Diciembre: La misión del bailarín como figura pública.

Se siente ya el último mes del año, en el cual todos han vivido experiencias distintas e inolvidables.

Algunos fueron convocados para bailar en el extranjero, otros, ganaron concursos para elevar el nivel de su danza y aprendizaje, otros más, continuaron con sus clases y realizaron talleres exitosos forjando su experiencia como profesionales. No cabe duda que fue un año muy intenso, muy gratificante al mismo timepo.

En esta ocasión, Rakasse pretende sellar en ustedes y reafirmar la misión que tienen ustedes los bailarines y bailarinas como figura pública. Podemos entender este concepto como aquélla persona que posee las herramientas, habilidades y aptitudes para generar cambio en su entorno, así como que, posee gran cantidad de seguidores en donde su mensaje impregna y se convierte en acciones.

Si bien, ustedes son figura pública, su danza y sus seguidores o alumnos, los han colocado en tal posición. Sin embargo, ser figura pública también tiene sus responsabilidades respectivas. En tal caso, su habilidad es la danza, la disciplina, el contagiar a los demás una búsqueda constante de sí mismos a través de la expresión y el arte, también, sus aptitudes personales (forma de ser con los demás, de tratar a los demás, de contagiar siempre buen humor pero sin dejar atrás la disciplina que los caracteriza) y en las herramientas se encuentran todos los medios y canales por los cuales hacen llegar a miles de personas su danza y talento. En esta categoría se encuentra la revista Rakasse, que como medio especializado difunde sus eventos, experiencias, logros y mensajes con impacto siempre positivo.

A nuestro mundo le hace falta arte, tiene una enorme necesidad de canalizar las emociones a través de actividades que nutran al ser, como lo es la danza.

Por ende, brindamos 3 consejos que como figura pública pueden proponerse para este próximo año y seguir siendo dignos representantes y figuras públicas de este bello arte en el país:

1.- Para la figura pública es necesario mantenerse en constante preparación, aprendiendo más para estar a la vanguardia. Los seguidores se sienten admirados y contagiados por las mismas ganas de sobresalir y alcanzar metas.

2.- Cuidar la imagen pública es esencial. Recuerda, lo que digas, cómo lo digas, en qué medio y canal lo digas es relevante. La imagen con impacto positivo puede derrumbarse en segundos, y levantarla sería cuestión de largo tiempo. La reputación es importante, cuidar las formas que engloban imagen pública es necesario. (Dentro de nuestra fan page en Facebook tenemos diversas recomendaciones, consúltalas)

3.-  Las 3 P.   Ser precavido, prudente y ponderar los contenidos, mensajes, palabras y/o lecciones que yo brinde a mi público o alumnos a través de mi ejemplo. Va ligado a la imagen pública, pero también con los objetivos que como bailarín y maestro tengo a futuro.

Ustedes son el mensaje, comunican absolutamente con todo. Su danza y su imagen lo más valioso. Para el próximo año en puerta, deseamos haya más figuras públicas ejemplares, más éxitos, más logros, más danza.

De parte de todo el equipo editorial de este su medio, les deseamos ¡Felices Fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *