El idioma árabe en el mundo

¿Cuántas veces has pensado en estudiar un idioma extra al materno? Seguramente el inglés, francés o italiano han pasado por tu cabeza. Hoy en día cualquier empresa busca el perfil de una persona que tenga conocimientos y/o acercamiento al desarrollo cultural por medio de los idiomas y qué mejor que inmiscuirse intelectual y culturalmente en el mundo que más nos apasiona con una de las lenguas más hermosas del planeta.

El árabe es una de las 9 lenguas más difíciles de estudiar para los hispanohablantes, pues no comparte ciertas reglas sintácticas con el español, por lo tanto, la gente al estudiarlo se enfrenta a sistemas de escritura, tonalidad y gramática que podrían frustrar a cualquiera.

La escritura arábiga está representada por un alfabeto compuesto de 28 símbolos fonéticos que provienen del idioma de los fenicios; Hasta este punto no parece tan difícil, sin embargo no es así, ya que lo más complicado de la escritura arábiga recae en el hecho de que se lee de derecha a izquierda, desafiando de esta manera las formas a las que estamos acostumbrados los nativos de habla hispana.

Además, debemos tener en cuenta que el idioma varia dependiendo de los diferentes dialectos coloquiales según la región, es decir, no se habla el mismo dialecto árabe en Yemén que en Kuwait. Sin embargo, debemos recordar que no hay imposibles para alcanzar nuestras metas, no importa la edad, el sexo, la raza; Si tú lo que quieres es aprender un idioma y eres apasionado de la cultura árabe ¡No lo dudes más! Esta lengua te puede abrir las puertas a un mundo completamente nuevo y sacarás provecho de ésta en tu vida personal y profesional.

Si actualmente estudias este idioma o algún otro sin importar cuál sea, en Rakasse te felicitamos y exhortamos a que sigas por el camino del éxito abriendo esas puertas a tu futuro y a tu pasión por la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *