“Eres la personificación de la música”.

“Eres la personificación de la música”

By Farida Fahmy

 

Leer este nombre solamente evoca un inmenso respeto, admiración, inspiración y amor infinito; Madame Farida Fahmy es una leyenda viviente de la Danza Oriental, co-fundadora y primera bailarina de la compañía más importante de danza teatral egipcia quien el mundo ha podido conocer: “The Reda Troupe”.

Ella es una mujer muy educada y respetable, de una familia comprometida con la cultura y de mente abierta. Lo que permitió que ella y su hermana fueran parte de un sueño que se hizo realidad; donde el conocimiento, la creatividad, la inspiración y el trabajo en equipo fueron pilares importantes para crear un legado como el de la Compañía Reda.

Sin lugar a dudas, no hay palabras para definir lo grande que es como maestra, bailarina, investigadora y estudiosa de la danza. Después de muchos años alejada de escenarios y salones de danza, la maestra Fahmy a desarrollado un proyecto de la mano de Keti Sharif, con el simple objetivo de COMPARTIR SU CONOCIMIENTO Y AMOR POR LA DANZA DE SU PAÍS.

Son muchos los artículos que he leído de la maestra Farida sin dejar de lado el valiosisimo DvD acerca de su vida y desarrollo dentro de Reda Troupe y su maravillosa tesis acerca del trabajo extraordinario del maestro Mahmoud Reda, pero esta frase en específico: “Eres la personificación de la música” (extraído de una entrevista que Keti Sharif le hizo) me llego al alma y corazón porque resume completamente lo que una bailarina debe SER y SABER.

Para ser la personificación de la música debes conocer naturalmente de:

 

  • Música
  • Ritmologia
  • Técnica
  • Vocabulario amplio de movimientos
  • Conocimiento cultural de Egipto ( gente, tradiciones, estilo de vida, danzas indígenas, tradicionales)
  • Historia

 

Si tú sabes todo esto puedes fundirte con la música y ser una sola, respetando y dignificando la danza, ya sea, que intérpretes un taqsim, una Melaya  o lo que sea que estés danzando…

El conocimiento brinda herramientas invaluables… Este artículo te hará descubrir un mar de conocimientos de la mano de la gran Farida Fahmy que además se tomó la atención de publicarlos de forma gratuita! Por Dios! Conocimiento teórico y técnico de la mejor fuente existente de forma gratuita y en la comodidad de tu hogar… ¿que más necesitas para aprender realmente de tu danza?

Lamentablemente, hemos recibido información incorrecta sobre diversos temas como: el origen de la danza con Melaya, la incorporación de “El Hagalla” en el repertorio de la Troupe Reda, el uso de trajes específicos, la creación y desarrollo técnico de su cuñado (Mahmoud Reda), etc.

15750067_10154918071219048_1258640710_n

 

Todos estos temas y mucha más información se pueden      encontrar en el material creado por Madame Farida.

Solo tengo un consejo el  día de hoy:

1.-  Lee los artículos de Farida Fahmy, no tienes idea de todas las respuestas que encontraras y sin lugar a dudas querrás adquirir su libro y dvd. Son verdaderos tesoros…

 

Toda la información la puedes encontrar aquí:

Keti Sharif, 2015

Notas tomadas de Farida Fahmy, con referencias a los seminarios de Farida en “Estética en la Danza Egipcia”
Pagina web de Farida: www.faridafahmy.com

Pagina web de Keti Sharif: www.ketisharif.com

Con mas artículos sobre música y danza en Egipto

Para Rakasse:

Stephanie Monzerrat

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *