¡Feliz día Internacional de la danza bailarines!

Hoy se celebra el día internacional de la danza, establecido así por la Unesco desde 1982.
Desde que así fue, el objetivo es atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

Ese día las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.

Por ese motivo, en esta su revista queremos darles la más grata felicitación a todos ustedes, por ser exponentes de una de las artes con más impacto en el mundo, y ¿por qué?, porque todo aquél que baila es un ser con vida en el corazón.

Hace algunos momentos, conversaba con una gran bailarina de nuestro país, con motivo del día internacional de la danza; y le di el siguiente mensaje:

“La mejor bailarina no es sólo quien tiene un manejo de técnica adecuada, es aquella que ha encontrado la vocación de su alma y esencia y le permite entonces ser, hacer y vivir”.

Bailarines, ustedes nacieron con un don, que han de usar para el adecuado descubrimiento del maravilloso ser humano, no sólo física ni mentalmente por las destrezas y retos que enfrentan con la danza, sino que buscan el enriquecimiento del desarrollo humano en todas sus aristas.

Bailarines nunca dejen de bailar pues hacen de nuestro mundo, el mejor. Cada uno sabe lo que representa la danza para ustedes, así que entonces si es parte de vital de ustedes, no la dejen ir. Únanse a la danza para seguir viviendo, sintiendo, fluyendo… amando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *