“Hasta los gorditos pueden hacer bellydance”: Saida Helou

Recientemente la reconocida bailarina de este arte, con motivo de su reciente presentación en Casa España, dio entrevista al DIARIO EXTRA, en donde expone su experiencia en el Bellydance y además dice que todos, hasta los gorditos pueden hacer bellydance.

Les dejamos la entrevista que realizó este Diario a Saida:

¿Sabe si en Costa Rica existe la cultura de belly dance?

– Sé que tiene una cultura del belly dance o danza del vientre que no es algo aislado, pues es una manifestación cultural que ha crecido en todo el mundo. En todos los lugares y rincones del mundo existen escuelas de belly dance. Es una disciplina que tiene miles y miles de años desde su origen. Sabemos que es una danza que viene de Egipto y a como pasado el tiempo, ha tenido mucha influencia por las guerras y la conquista árabe; además mucha influencia de los esclavos a través del tiempo. De ahí nacen los estilos. Cada cultura ha aportado su esencia. Mucha presencia. Yo estoy muy contenta de ir por allá y ojalá ver esos paisajes que dicen que hay. Ojalá pudiera ver esas playas que tienen, pero como siempre es difícil conocer por la rigurosidad de la agenda vamos a ver si nos podemos escapar una hora o dos para ver algo.

¿Es la belly dancer más grande del mundo?

– (Risas y se pone seria) ¡Pero qué honor! Muchas gracias, creo que no soy la única, claro que no, existen grandes talentos en el mundo. Sí estoy orgullosa de representar el estilo argentino que inicié hace más de 20 años en mi país.

¿Cuántos años en esto?

– Casi 25 años

¿Cómo era hacer baile del vientre hace 25 años?

– Yo soy de sangre árabe y para mí este arte es algo normal. Me he dedicado primero al ballet, luego al belly dance. Realmente en Argentina se tiene mucha movida, como se dice acá, pues existen muchos inmigrantes tanto españoles como italianos, pero también árabes. Hay músicos y gente vinculada a las artes. Acá no es raro ver belly dance, aunque cuando empezamos se le llamaba danza del árabe. Es como el folclor argentino.

¿Qué le dice a la gente para que vaya a los talleres?

– Les digo que además de ver coreografías y estilos vamos a explicar cómo un bailarín y una bailarina deben plantarse en el escenario. Aspectos que se deben tomar en cuenta.

¿La gente debe llevar la fajas que suenan?

– No necesariamente y su uso más bien está pasando. Los cinturones non son tan necesarios, pueden llevar ropa cómoda, los pantalones del gimnasio. Desde una falta a unos pañuelos.

¿Una persona gordita puede hacer?

– Claro que puede, el belly dance no tiene físico ni edad. Eso tiene pasión. Hasta los gorditos pueden hacer.

– Vea mas en: http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/282622/hasta-los-gorditos-pueden-hacer-belly-dance#sthash.z9r9hlYe.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *