Sabías Que

A partir de los tiempos antiguos la vestimenta en la danza oriental ha simbolizado la maravilla y sensualidad de las bailarinas y bailarines. La textura, la forma de la tela, muchos con adornos sencillos o adornos más elaborados, no obstante, el color es un símbolo en el vestir de la danza que habla más allá de la belleza, de la personalidad.

Sabemos que varios investigadores han profundizado en la teoría del color. Se sabe que la historia del uso del color tiene sus raíces en la antigua ciudad de Egipto, cuna de la Danza oriental.

La intención del equipo Rakasse es dar ha conocer las características de los colores y aprovecharlas para que la bailarina pueda confeccionar su guardarropa con la más amplia y acertada gama de colores.

Lentejuelas, pedrería, brillantes, moneditas, joyas preciosas y velos de gasa o seda, son los complementos perfectos para la elaboración de trajes para danzar, pero: ¿que papel juegan los colores en todo esto?

Hay días que dependiendo de nuestro estado de ánimo elegimos cierta ropa o un color de manera inconsciente que refleja nuestro pensamiento y personalidad. Muchas veces el uso del color en el vestuario de una bailarina puede equilibrar su energía, ya sea física, emocional, espiritual o mental.

Es por eso que esta ocasión te damos el significado de algunos colores que puedes usar en atuendo al momento de una presentación y claro dependiendo de lo que tú quieras mostrar al mundo.

DORADO O AMARILLO
El color dorado, al igual que el amarillo, es símbolo de riqueza, dinero y abundancia. Si quieres parecer una autentica reina no dudes en usar este color para resaltar tu lugar entre las demás.

EL ROJO
Mucho se dice que es un color agresivo, sin embargo, este color estimula y dinamiza a quien lo usa; significa amor, optimismo, pasión, fortaleza y victoria.

NEGRO
Elegancia es la palabra perfecta para describirlo, un color que identifica a la persona como poderosa y dominante.

ROSADO
El rosa es un color tierno y relajado, despierta los sentimientos de amabilidad y cariño hacia uno mismo y hacia los demás, en este caso causa mucha empatía con la audiencia.

EL VERDE
Transmite vida, naturaleza, esperanza y felicidad. Si los nervios en el escenario te juegan malos momentos selecciona este color para tu vestido, ya que, es calmante de los nervios y tranquilizador.

EL PLATEADO
El color plata se relaciona con la luna, la parte femenina y emocional.

AZUL
Es uno de los colores más elegidos por la bailarina, éste significa la esperanza, la pureza y la confianza en sí misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *