IMAGEN en la DANZA: ¿Qué dice el color de tu vestuario?

Colores y tonalidades varias que se encuentran al entrar en una enorme tienda con telas diversas. ¿Verdad que muchas veces es difícil elegir el tipo de tela y aún más el color?

Se elige a veces el color “trendy” el que se está usando incluso en la moda contemporánea de ropa para verano, o de temporada. No obstante, cabe señalar que el color es el mensaje crucial para el performance en la danza. Si bien, el color va muy de la mano con nuestros gustos y mucho más, con nuestras emociones ya que refleja quien somos.

Un color produce reacciones y sensaciones por quienes los miramos, entonces al bailar es un arma muy poderosa. En este artículo me permito recomendarles que al elegir un color de vestuario opten por aquél que vaya más a su personalidad, aunque muchas veces esto es imposible porque dependiendo de otros factores externos como el lugar, la luz o bien la ocasión es difícil compaginar dicho color.

Para la imagen, los colores son un emisor de muchas intenciones y mensajes diversos; por ende saberlos utilizar brindará un mejor mensaje al confabularlo con la música y con tus movimientos. Los colores cálidos como el naranja, el dorado, rojo y el amarillo siempre serán bien recibidos por el público además de que son los que caracterizan a la danza oriental.

Pero es bueno experimentar con más tonalidades, recuerda que lo que importa es sentirte cómoda (o) al bailar.

Pongo de ejemplo el color morado intenso, es un color poco común en lo que vemos día a día (vaya no es un color propio de la naturaleza) y por tanto significa creatividad, elegancia, modernidad.

Por último recalcar que de manera consciente o inconsciente nos expresamos y dejamos al descubierto quienes somos a través de nuestros gustos y elecciones. Y el color es uno de ellos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *