LA CIUDAD DEL JAZMÍN: DAMASCO

Amigos de comunidad Rakasse, ha llegado el momento de viajar a uno de los lugares más emblemáticos del Medio Oriente, así que prepárense porque ya iniciamos este recorrido.

Conocida como “La Ciudad del Jazmín”, Damasco es la capital y la segunda ciudad más grande de Siria después de Alepo, además de ser una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, es por eso que si te gusta la historia, este es el sitio perfecto para tus vacaciones soñadas.

En el turismo, Damasco cuenta con el potencial para seguir rindiendo frutos gracias a la abundancia de riquezas culturales que se han explotado con inversiones que están relacionadas a las artesanías grabadas en cobre, a la gastronomía, a la danza oriental y a las atracciones más visitadas por los turistas; esto sin mencionar su amplia gama de actividades industriales.

Visitar este lugar es sumergirse en los cuentos de “Las mil y una noches”, ya que te encontrarás entre los laberintos entremezclados con construcciones que datan de miles de años, tal como sus callejuelas estrechas. Damasco es considerada la capital más antigua del mundo, por lo tanto, si caminas entre sus calles, podrás viajar en el tiempo y observar a las mujeres usando su vestimenta tradicional con el nicab (vestido negro que cubre el cuerpo y el rostro).

Actualmente, este destino es uno de los favoritos de los extranjeros y las personas que viven en los alrededores, no solo por la cultura y  la arquitectura de sus construcciones, sino también por el clima que muchos consideran adecuado para la diversión entre amigos y familiares, aunado a los bellos paisajes que nos regala cada atardecer.

Así que si estás planeando un viaje el Medio Oriente, Damasco no puede quedar fuera de tu itinerario. Hasta aquí termina nuestro recorrido en este “Paseo en camello”, si sabes de algún lugar que te gustaría conocer a través de esta sección, no dudes en dejarnos tus comentarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *