La Cromología en la Danza Oriental

La historia del uso del color tiene sus raíces en la antigua ciudad de Egipto. La terapia del color, también conocida en nuestros días como cromoterapia, se utiliza a menudo en los consultorios de algunos médicos como herramientas para la mejoría y el bienestar de sus pacientes. Muchos estudiosos, investigadores y científicos que han profundizado en la teoría del color, reconocen que los colores provocan reacciones emocionales en las personas.

En la Danza Oriental, los colores juegan un papel fundamental que inciden de manera directa en las personas que se dedican a esta bella danza. Es por eso que en Rakasse te dejamos la cromología (estudio y significado de los colores) en la danza, que podrá ayudarte a generar y expandir tu energía.

El blanco es un color que está en todos los otros colores porque es luz; y la luz está en todas partes. Representa la pureza, lo limpio, lo transparente, la espiritualidad universal, la expansión, incluso el infinito.

El violeta o lila tienen también su significado espiritual de nacimiento, de cambio, de transmutación, de regeneración, de resurgimiento.

El azul es el color del Cielo y de Mar y nos da serenidad y paz, nos protege, nos inunda, nos da sabiduría.

El verde es el color de plantas y árboles, de la salud y curación que éstos nos ofrecen, es el color del bienestar y el sosiego, nos da esperanza y futuro

El rojo es el color de la sangre y por tanto de la vida, del vivo fuego, de los sentimientos que bullen, de la pasión y la pura vitalidad, de la acción y la fuerza.

El rosa es el color del amor sentimental que todas las personas deseamos vivir.

El naranja es el color de la alegría, la diversión y el buen humor, del optimismo.

El amarillo o dorado es el color de la iluminación, es luz como el blanco, y es optimismo como el naranja, es la espiritualidad y la sabiduría universal. Es el reflejo del sol y su energía es masculina.

El plateado es energía femenina como el reflejo de la luna, es instinto femenino, es sutiliza, es luz, es también espiritualidad y sabiduría universal.

El negro es el color de la maestría en la danza, es la disciplina y el control, la estabilidad.

Estos y toda la gama posible de colores tienen sus beneficios como un regalo más de la naturaleza. De nuevo la danza oriental ira descubriendo la sabiduría inmensa que cada una de nosotras poseemos.

d68a3f7db7f1fa2fd83f5c7165efe5b5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *