“La Danza Árabe debe formar profesionales para los escenarios” Arella Suad

Comunidad Rakasse esta ocasión platicamos con una destacada bailarina que través del tiempo ha obtenido reconocimiento por su habilidad dancística y hoy en día es encargada de la opción educativa de la danza árabe. Para conocer más de esta modalidad ella platicó con nosotros y nos contestó:

¿Cuál es la importancia de hacer una carrera en danza oriental así como sus beneficios y ventajas?

El bellydance no ha sido explorado ni explotado aún en todas sus posibilidades de expresión, es una forma de danza con un enorme potencial artístico y técnico, cada movimiento está cargado de profundo significado con raíces ancestrales, pero cuando comparamos el grado de desarrollo técnico, artístico y de contenido de la danza occidental, queda patente la importancia de crear una escuela artística en el sentido occidental de la palabra. Una escuela no académica, tradicional, que no otorgue títulos sino que forme profesionales para los escenarios.

¿Bajo qué término salen nombradas las bailarinas una vez terminando la carrera?

Para ser considerada bailarina profesional por parte de Balibbah es necesario cursar y aprobar una serie de materias técnicas y teóricas que conforman un programa de estudios muy similar al de una escuela profesional de ballet o danza contemporánea en un periodo de cinco años divididos en semestres. La tira de materias consta de Bellydance Técnica Balibbah, ballet, danza contemporánea, arte dramático, música, Jazz, anatomía, kinesiología, composición coreográfica, historia del arte y de la danza por mencionar algunas.

¿Qué ventajas ofrece Balibbah?

Balibbah es una escuela formativa con programas de estudio progresivos y niveles de avance bien delimitados, proporcionamos opciones educativas de gran calidad tanto para gente que busca ser profesional y hacer del bellydance su forma de vida como como para aquellos que solo son amateurs pero que buscan alcanzar una buen nivel de conocimiento y aman la disciplina de la danza.

 ¿Desde qué edad se recomienda o se tiene permitido el ingreso a la carrera?

La carrera es apta para niñas a partir de 15 años, ya que se estudia en horario matutino y es hasta esta edad que los estudiantes pueden optar por otros horarios para sus estudios académicos, pero dentro del estudio contamos con clases aptas para todas las edades a partir de los tres años.

¿De qué manera incentivas como maestra a tus alumnas para adentrarse en el mundo de la danza oriental?

El trato individualizado y humano, no burocratizado. Conocemos de forma personal a nuestras alumnas para tratar de comprenderlas y proporcionarles lo que consideramos necesario para que avancen en sus estudios y logren alcanzar sus sueños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *