La magia de Omán

Sabemos que el sueño de toda persona es viajar por el mundo, pero también sabemos que el sueño de una bailarina, músico, percusionista, entre otros, es viajar al lugar donde la historia de la danza oriental comenzó, es por eso que en esta ocasión te invitamos a subirte en nuestra alfombra mágica para arribar a un destino donde la calidez se convierte en el motor de nuestra visita.

Omán, es un país localizado en la costa sureste de la Península Arábiga, limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste y con Yemén al suroeste. A pesar de los problemas sociopolíticos que han ocurrido a lo largo de la historia de Omán, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas nombró en 2010 a dicho lugar, como uno de los 135 países que más había mejorado durante los 40 años precedentes.

Como ya lo mencionábamos, el clima de Omán en el interior es caliente y seco, pero en las costas es húmedo, es por eso que la estancia es adecuada para los amantes del calor y para aquellos que gustan de las frescas playas, pues las lluvias se hacen presentes durante junio a septiembre.

Y hablando precisamente de la playa es importante conocer el símbolo nacional de Omán “El Dhow” que son barcos de vela han sido utilizados durante siglos en la Península Arábiga, la India y África Oriental para el comercio y el turismo.

La vestimenta, al igual que en muchas otras partes del Medio Oriente es específica para los ciudadanos, para varones consiste en una larga túnica sin cuello hasta las rodillas de color blanco. Para las mujeres omaníes consiste en un vestido largo que se lleva sobre unos pantalones (sirwal) y un pañuelo para la cabeza (lihaf).

Por lo general la cocina omaní es muy sencilla, normalmente consisten en pollo, pescado y cordero, que varían de región en región. Por lo general los platos van acompañados de arroz, gran variedad de sopas y caldos, ensaladas, curry y vegetales frescos.

Y por supuesto el final pero no menos importante la cultura dancística, aquí el bellydance poco a poco ha ido revolucionando la manera de ver el baile, e spor eso que los festivales , concursos y escuelas de baile han ido incrementando a lo largo de los años.

Amig@s es momento de regresar de este pequeño viaje por la cultura de Omán, acompáñenos en nuestro próximo viaje para conocer más de cultura y por supuesto de lugares que l@s amantes del bellydance quieran visitar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *