México se engalana de cultura árabe con Hassan Khalil: MAYO 2016

Te invitamos a que vivas la experiencia única de tener tan cerca la cultura egipcia en México, en voz de un experto, Hassan Khalil, además de todo un festival en marco de dicho evento con ALMA DE ORIENTE este mayo próximo. Aquí todos los detalles,

Este es el programa de Alma de Oriente este 6, 7 y 8 de mayo.
El dr. Prof. egipcio Hassan Khalil , ministro de Cultura del país, visita México por primera vez. Hassan es una leyenda viva de la danza árabe y ofrecerá seminarios de danza oriental acompañado de la talentosa Badra Falak, primer lugar en el Crazy Nights Festival en Cairo, Egipto 2015.

Viernes 6 de Mayo:
Conferencia GRATUITA por el Maestro Hassan en la facultad de Música, a las 6 pm. en el claustro de etnomusicología.

Sábado 7 de Mayo:
La Magia del Zaar y su relación con el Clásico Oriental:
9 a 11 hrs.: La Magia del Zaar: el ritmo, su significado y técnica de movimiento
El Zaar es un estilo mágico e hipnotizante dentro de la Danza Oriental. Su estilo y carácter tienen sus raíces en el folklor Egipcio, el cual aprenderás en este taller impartido por la Leyenda Viva, el Dr. Hassan Khalil!

11 a 13 hrs.: Tamer Henna: baile que muestra la relación entre el Zaar y la Danza Oriental.
En este workshop aprenderás como desarrollar el movimiento en la danza Arabe a partir de sus raíces folklóricas.

Lugar: Centro Libanes, Mexico DF

Domingo 8 de Mayo
10 a 12 hrs.: El Arte del Doble Velo: filosofía, técnica y combinaciones impartido por Badra Falak
En el Medio Oriente se cree que el Velo es una extensión de tu propio ser. Misterioso, femenino, intrigante y embelezante, el Velo es el instrumento más mágico de la Danza del Vientre!
La exitosa maestra Badra Falak vendrá desde Holanda a México para enseñarte sus secretos y la técnica del doble velo. Este taller transformará tu manera de bailar y te convertirá en una Diosa!

12:15 a 14:15 hrs.: Alma de los Instrumentos del Takht (orquesta arabe), música y teoría impartido por el Dr. prof. Hassan Khalil. Música en vivo con el maestro Fadi el Saadi
¿Alguna vez te ha tocado bailar con música en vivo? Sabías que todos los instrumentos musicales tienen un alma? Descubre cual es el alma de los instrumentos árabes, en particular la orquestra árabe llamada Takht.
Este fascinante curso impartido por la Leyenda viva el Dr. Hassan Khalil desde Egipto contará con la música en vivo del maestro Fadi el Saadi! No te lo puedes perder! Lo que vas a aprender aqui, se ha enseñado en muy pocos lugares en el mundo!

15 a 17 hrs.: Taqassim con Tarab impartido por el Dr. Hassan Khalil
Taqassim significa improvisacion en Árabe. En este mismo idioma, Tarab expresa un estado de inmensa felicidad, conección, euforia y éxtasis! Esta experiencia se compara a cuando “vibras” y “te hierve la sangre” al escuchar tu música favorita!
En este taller impartido por el Maestro Hassan Khalil, aprenderás toda la teoría y práctica del Taqassim (Improvisación) y también desarrollarás tu talento para expresar tus emociones y asi poder alcanzar el tan anhelado estado de Tarab! Inscribete a este taller via festivalalmadeoriente.com y aprende a hacer vibrar a tu público con tu baile!
Habrá música en vivo por parte del maestro Fadi el Saadi!

17 a 19 hrs.: Bellydance Lirico, (nivel avanzado), impartido por Badra Falak
El Bellydance Lírico es la expresión de pensamientos y sentimientos personales de una manera hermosa por medio de la Danza del Vientre. Son muy exclusivas las bailarinas que dominan este arte y la capacidad de conectar y transmitir sus emociones a su público.
En enero dio Badra Falak una introducción al Bellydance lírico en la Ciudad de México. En esta segunda venida, Badra trabajará con mayor profundidad todos los aspectos esenciales (incluso poemas y lenguaje Árabe) de este estilo profundo, femenino, sensual y clamoroso.

Todos los talleres serán impartidos en el Centro Libanés, México D.F.

Centro Libanés, México DF
Inscripciones mandando un email a: festivalalmadeoriente@gmail.co

IMPERDIBLE!!

¡La cultura árabe más cerca que nunca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *