NO SÓLO ES UN CONCURSO, ES UNA EXPERIENCIA NECESARIA DE CADA BAILARIN.

En entrevista exclusiva con Esthela Gallardo, organizadora del 1er Concurso de danza árabe en León Guanajuato, enfatiza en que los concursos deben ser experiencias de toda bailarina para mejorar su técnica y enriquecer el nivel de su danza.

Gallardo asegura también que darse cuenta del nivel de la danza en cada ciudad y sus alrededores motivaría a las maestras, practicantes y asistentes del concurso a trabajar más por mejorar en este ámbito.

“Es importante que todas las que estamos involucradas, nos demos cuenta cómo está el nivel técnico de conocimiento en nuestra ciudad y los alrededores, porque por medio del Concurso se motiva a las Alumnas, Bailarinas y Maestras a superarse en mostrar lo mejor de cada uno”.

“Sabemos que en la entidad y alrededores, hay gran cantidad de bailarinas y que están dispuestas a concursar ya que hay mucho impacto de este baile y sabemos que estarán interesadas gran cantidad ya que tendremos un jurado de lujo”. Añadió.

Acerca de los premios que tendrá este concurso, Esthela comentó:

“Tendremos buenos premios pero el mejor es el reconocimiento todos somos amantes del primer lugar, que es el reconocimiento, y como estaremos en las redes sociales, a nivel nacional, nuestros premios estarán en las Bases del Concurso para lo cual se les invita accedan a nuestra página en Facebook”.

“El Concurso será abierto, a la Danza Árabe en general con todos sus estilos, cada quien tiene un estilo propio para interpretar la danza, aunque dicen que hay muchos estilos como el Egipcio, el Libanes, el Turco, entre otros, cada quien tiene su estilo y la danza oriental evoluciona”; dijo Gallardo.

¡Ya lo sabes, prepara tu mejor canción y vestuario para este próximo Julio 4 y 5 y disfruta de compartir y aprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *