“No somos bailarines salidos de la nada, sino bailarines con conocimientos…”: Kristophe Al-Tzigani

Hoy en como dijo…

” No somos bailarines salidos de la nada, sino bailarines con conocimientos que se preparan y estudian”.

By Kristophe Al-Tzigani

El profesor Kristophe, es un bailarín sumamente preparado, con conocimientos de literatura, teatro, poesía, programación neurolingüística y por supuesto dancísticos.

Pionero en nuestro país de la Danza Oriental estilo Tribal, respetuoso e investigador incansable de esta danza, para mí, un gran gran maestro mexicano que estamos desperdiciando. Basta con escucharlo 5 minutos en sus clases para darse cuenta el basto conocimiento que posee, pasión y amor por la danza pero sobre todo por la docencia y su correcta difusión.

Kris (como normalmente le decimos en el medio) publicó recientemente un libro para el conocimiento y manejo de Crótalos, más que un manual, es una guía donde nos comparte su metodología y técnica para poder lograr esa mágica combinación que es el danzar y tocar los crótalos simultáneamente en el escenario y es que no es cosa fácil lograr dominar esa técnica.

Su más reciente iniciativa está basada en la realización de video-conferencias haciendo  uso de la tecnología específicamente de la nueva aplicación de Facebook “en vivo”. En estos videos Kris brinda consejos, resuelve  dudas y plantea temas a debatir. Logrando la interacción y exposición de puntos de vista de todos aquellos  miembros de la comunidad de danza que deseen participar.

El día de ayer pude estar presente durante toda la video-conferencia, en la cual, se expuso el tema de improvisación y creación coreográfica parte III. Temas  sumamente importantes para todo bailarín y docente de danza, el maestro termino su ponencia con la siguiente frase: No somos bailarines salidos de la nada, sino bailarines con conocimientos que se preparan y estudian.

Tristemente estamos en un tiempo en el que la danza a tenido una gran difusión y proliferación y digo tristemente porque las chicas parecen tener prisa por se “famosas”, “reconocidas” e invitadas a los “mejores eventos”, entonces hacen todo express: clases, estudio, certificaciones, ¡y listo! Ya son maestras y bailarinas profesionales, teniendo como consecuencia conocimientos erróneos, falta de técnica , cero investigación y muchos muchos vacíos teóricos.

La danza oriental merece ser reconocida como una disciplina y arte no sólo como un hobbie, así como se puede estudiar Lic. en Danza Clásica sería genial poder estudiar una licenciatura en Danza Oriental… Quizás es soñar despiertos pero sé que es algo que miles de personas al rededor del mundo desea.

Podemos empezar a contribuir a este sueño, mediante la formación de bailarinas integrarles y maestros preocupados y ocupados en ampliar su conocimiento teórico. Para que cuando te pregunten si la Danza Arabe, el Bellydance, la Danza Oriental, Raqs Sharki y la Danza del Vientre se bailan igual … puedas responder con seguridad y bases.

No seamos solo “estrellitas fugaces” dediquemos tiempo a construir una carrera basada en el aprendizaje y ejecución adecuados, siempre buscando más Fuentes de información y culturizacion.

Los consejos de esta semana son:

1.- Sin duda, comprar el libro del maestro Kristophe para el aprendizaje del uso de crótalos.

2.- Seguir sus video-conferencias, resolverán muchas dudas y ampliarán su conocimiento

3.- Dignifiquen el arte que practican siempre

Para Rakasse:

Stephanie Monzerrat

Contacto:  http://m.chris-des-champs.wix.com/kristophealtzigani

Facebook: Kristophe Al Tzigani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *