Oriental Glam Guadalajara: La música se hizo un verdadero movimiento.

El pasado fin de semana (27 y 28 de mayo) se llevó a cabo en Guadalajara la 5a entrega del Oriental Glam, organizado por la maestra y bailarina argentina Alejandra Vono; en el cual se vivió la danza y la música en toda su magnificiencia; pues invitados internacionales y nacionales, dieron el toque adecuado para que dicho evento se volviera en un éxito en la ciudad.

Entre los invitados estuvieron el maestro Youcef Thony, Hicham Billouch de Marruecos y el maestro Artem Uzunov desde Rusia; quien con su enegía y muy peculiar estilo de tocar el derbake o darbuka, hizo temblar a todos los asistentes a su clase y al público cuando realizó un increíble y divertido performance.

Durante los workshops, se veían rostros agotados, cansados, sudosos, pero todos alegres, emocionados y entusiasmados con cada una de las clases.

Por otro lado, el maestro Hicham Billouch fue un punto clave en el workshop de Oriental Glam, ya que su conocimiento y especialidad por la música árabe refrescó los contenidos teóricos de las alumnas, además de dotarlas de aprendizajes nuevos en la parte rítmica, melódica y hasta de la cultura árabe.

Alejandra Vono, quien estuvo presente y atenta en cada momento del workshop y la gala de estrellas, se mostró contenta, emotiva y satisfecha con el resultado al término de todos los eventos. Entre tanto, las chicas que asistieron todas de diferntes estados de la República, dieron al workshop y a la convivencia un agradable toque inspirador de su pasión y alegría por la danza, haciendo del evento algo incluyente; uno de los objetivos desde el inicio.

El maestro Youcef Thony, por su parte, impartió sus conocimientos en la danza desde un enfoque a la técnica del drum solo, con el objetivo de corregir a las alumnas sus posturas, entradas, ejecución y salida del escenario con un drum solo; el trabajo del maestro es reconocido ya en la ciudad de Guadalajara por su trayectoria y danza única.

Oriental Glam, tuvo su cometido, llegó a su fin pero de manera exitosa, dejando ansiosos a todos por lo que habrá el próximo año y del cual pronto se darán noticias, ¡no vas a querer faltar!

Días agotadores, felices, llenos de música y danza, es como se puede describir este evento, así como lleno de buena vibra, de amantes del arte e incluyentes con su comunidad para hacerlo más fuerte,más grande.

Para la revista Rakasse, fue un placer haber podido asistir a la cobertura, nos divertimos mucho, bailamos e hicimos música junto con todos ustedes.

México está poniendo cada vez más en alto a la danza oriental, y es porque cada maestro y soñador como Alejandra Vono, contribuyen con mucho para que la comunidad de la danza se vea muy pero muy enriquecida en conocimiento, experiencia, mejora continua y amor por este arte milenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *