Oriental Glam México – Argentina 2017

En entrevista con la organizadora de Oriental Glam, la maestra y bailarina de origen argentino Alejandra Vono, compartió con este medio todos los detalles para este gran evento de danza oriental y música que se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo en la ciudad de Guadalajara.

Aquí toda la entrevista e información adicional.

1.- Ale, ¿cuéntanos de qué se trata esta 5a edición de Oriental Glam? Sabemos que es un gran evento en Guadalajara y que tienes invitados especiales de gran calidad.

R= Primero que nada muchísimas gracias por la entrevista, interés y apoyo a este gran proyecto (evento) que es Oriental Glam México – Argentina 2017, en esta 5ta. Les cuento que tendremos 5 eventos en 1, que estudiaremos de la mano de grandes maestros tanto músicos como bailarines, nacionales e internacionales, tenemos el honor y la alegría de contar con los maestros de Rusia unos de los músicos y compositores contemporáneo mas solicitado del momento quien visita México por primera vez el músico y compositor Artem Uzunov, de Marruecos el músico, cantante compositor y conferencista Hicham Billouch, de Guadalajara el maestro bailarín y productor director de su propia escuela de danzas Youcef Thonny ,de Argentina radicando en México la maestra Bailarina directora de su propia escuela de danzas productora y organizadora del evento su servidora Alejandra Vono.

2.- ¿Cuál es el objetivo de este evento?

R= Los objetivos son brindar herramientas que puedan enriquecer el conocimiento de todo aquel que quiera aprender, que puedan aplicarlo y desarrollarlo con calidad y en forma profesional, motivar a los participantes, que lo puedan ver como una carrera o bien un estilo de vida.

En esta 5ta, edición especialmente la unión e inclusión social educativa y participativa que podamos llegar a personas no solo del ambiente, si no también de integrar a personas que están fuera de el, para poder acercar la danza a ellos, poder generar un impacto social.

3.-¿Por qué elegir a los invitados antes mencionados?

R= Cuando elijo a los maestros que formaran parte del staff de Oriental Glam México – Argentina, cada año investigo sigo y estudio el trabajo de ellos previamente antes de convocarlos, y cuales son mis objetivos y aportación que puedo brindar tanto a bailarines y músicos en esta oportunidad, como a mi misma, es decir con quienes me gustaría estudiar, de quien quiero aprender este año, y que beneficios esto traería a nuestra carrera, y este año conforme un gran equipo profesional y humano.

4.- ¿Consideras que tiene un impacto social, y no sólo en la comunidad de la danza?, ¿por qué?

R= Sí, considero que lo es, y mi deseo es lograr que este impacto suceda, se esta trabajando muchísimo con el fin de unir a ambas comunidades, danza y social, a través del Movimiento Masivo de Bellydancer, en un punto emblemático de la ciudad de Guadalajara que es la glorieta Minerva este sera el primero que se realiza a nivel nacional el cual esta dentro del marco de esta 5ta. edición , ¿por qué lo considero? porque en esta oportunidad estamos incluyendo a mucha gente que no es del ambiente artístico, y que están felices y erosionados de poder participar y sentirse parte del mismo.

5.- ¿En qué te basaste para crear y armar de esta manera Oriental Glam?

R= Me baso en retos y desafíos, a mi misma en poder superarme año tras año, y que esto deje huellas en las personas que confían en mi trabajo, en lo que puedo brindarles, y demostrar que si se puede lograr lo que uno se propone.

 

6.- Sin duda, bastantes retos y/o obstáculos, ¿puedes mencionar alguno?

R= Para mi hay retos, obstáculos y riesgos, son parte de, pero nada que no se pueda resolver, siempre creyendo que si se puede y con mucha fe, trabajando duro y en mi caso particularmente confiando en Dios, apoyándome en gente honesta, si tengo que nombrar algo por así decirlo serian mas bien obstáculo y riesgo, ejemplo tener programado los lugares en los cuales llevaras a cabo el evento y tener ya todo organizado y hasta pactado y que llamen para cancelarte, ahí entra el “estressssss ja ja ja ja ja”, – riendo-;  correr el riesgo de trabajar con artistas que cobran en dólares, y poner los costos a moneda nacional, para que la gente interesada en asistir no tenga el temor de que si se dispara el dólar, “cosa que pido a Dios que no suceda ja ja ja ja”, se anime a vivir esta experiencia que es Oriental Glam.

7.- Ale, coméntanos, ¿qué podrá encontrar el público que asista y participe a este evento?

 R= El publico que asista que podrá disfrutar de 5 eventos en 1, ya que contaremos con, competencia y desfile de los expositores, bazar árabe para que puedan obtener desde accesorios hasta vestuarios y ropa a excelentes precios, 10 horas de talleres con música y cantante Marroqui en vivo donde estudiarán y tendrán conferencia con 4 maestros reconocidos por su gran calidad en enseñanza, vanguardia y trayectoria, Gala Show de maestros e invitados con música y cantante en vivo, también dentro del marco de esta 5ta. edición realizaremos el primer movimiento masivo bellydancer dentro de la ciudad de Guadalajara en un lugar emblemático de la ciudad como es la Glorieta Minerva en el podrán participar todas las personas que deseen ya que sera un evento de incluyente donde tanto bailarines como personas que no tienen conocimiento de ella, la idea es compartir y generar un impacto socio cultural, llevar la alegría y los cambios positivos que esta puede generar en una persona.
8.- Hablemos de costos, lugar, fecha y por menores, pues queremos que todos se enteren y puedan asistir.
R= Las fechas son las siguientes 26, 27 y 28 de mayo 2017, nuestra sede sera en un bello hotel 4 estrellas que esta ubicado en una de las mejores zonas de Guadalajara el Hotel La Estancia, en el podrán hospedarse, comer, disfrutar de la alberca, a sus alrededores tienen todos los servicio que ocupen desde bancos, plazas comerciales, algo super importante para destacar que a 3 cuadras de la sede tenemos una terminal de camiones la terminal plaza del sol, como pueden ver,  pensamos en todas las comodidades para brindarles lo mejor a todos los participantes ya que recibiremos escuelas maestras y bailarinas de diferentes estados de la república y queremos que se sientan cómodos y disfruten de estos 3 días al 100 %
Los costos son los siguientes : inscripciones para la competencia van de $350 a $600 dependiendo la categoría, con importantes premios, inscripción al M.M.B $200 ,Talleres y conferencia 10 horas en total, $3,000 esto incluye pase libre sin costo al movimiento masivo bellydancer, se entregara constancia curricular, y mas sorpresas!! contamos con una super promoción para maestras al inscribir 5 alumnas para ella todo es gratis!! y ademas se le brinda una participación especial con música y cantante en vivo ya sea grupal o solista. Tambien tenemos promociones para músicos ellos podrán tocar junto Artem Uzunov!! contaremos con descuento para hospedarse hotel el cual también le incluye desayuno buffet, hay mas sorpresas que se están sumando los invito a contactarse para mas detalles e informes, pueden encontrarme por facebook Alejandra Vono Luz Gamal.

9.- ¿Deseas mencionar algo más sobre este evento en Guadalajara?

R=Sí, haremos transmisiones en vivo durante el M.M.B estaremos brindando promociones y descuentos para los lectores de la revista Rakasse para empezar daremos 10 pases para participar en el Movimiento masivo Bellydancer donde tocará en vivo Artem Uzunov junto a grandes músicos percusionistas nacionales.

Estén atentos y sigan las revista ya que daremos indicaciones para poder obtenerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *