Origen del maquillaje en las bailarinas de danza árabe.

Hola querid@s amig@s de la Comunidad de Danza Oriental Rakasse, hoy les comparto un tema que estoy segura les interesará, y es que como seguramente lo saben, en la danza del vientre, hay elementos como el vestuario, velo y accesorios que contribuyen al deleite visual en una presentación, todos estos aspectos tan importantes como el maquillaje, el cual contribuye a la creación de características que brindan a la bailarina sensualidad y atracción.

Si bien el cuerpo es el instrumento del que se vale la bailarina para transmitir su danza, la mirada es esencial para llevar ese mensaje con una expresión mucho más fina y detallada, pero ¿por qué se empezó a usar el maquillaje como elemento importante en las bailarinas de danza árabe?

Además de estética, el principal propósito fue para darles las características de esa descendencia a las mujeres que practicaban o incluso hoy en día practican la danza quienes no tienen los rasgos típicos de una persona árabe.

Tradicionalmente la bailarina usaba para dar marco a los ojos el kohol, un polvo negro de origen vegetal para el maquillaje de los ojos, el cual daba el efecto de profundidad. Si bien sigue usándose, ha sido cada vez más desplazado por los productos modernos de grandes marcas, los cuales son usados hoy en día más comúnmente como: bases, correctores, sombras y lápices delineadores.

Recuerda que la incorporación de perlas, pededría y brillantina, son elementos muy válidos y dan un plus a tu look como parte de un maquillaje clásico o moderno que no debes dejar pasar en tu próxima presentación para brillar en el escenario.

Por: Paty González

 

 

Un comentario sobre “Origen del maquillaje en las bailarinas de danza árabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *