Paseo en camello por… Argelia

Uno de los sueños más grandes de las bailarinas y bailarines de la Danza oriental es, además de compartir su pasión por el baile, viajar.

Hablar de Danza oriental,  es referir sobre  muchos países para enriquecer la cultura sobre el folcklor en donde se originó la danza del vientre, de este modo, viajar es una de las metas de cualquier persona, ya sea un viaje dentro de su mismo estado, el país y mayor aún fuera de éste; sin embargo, para quien ama la danza, seguramente uno de sus deseos más profundos es visitar un lugar que tenga a la cultura árabe como un estilo de vida.

Uno de los sitios con las características que te platicaba en los párrafos anteriores es Argelia, lugar que recibe su nombre de su capital y ciudad más importante: Argel, la cual deriva del catalán “Aldjer” y que significa “Las islas” en referencia a unos islotes situados en este puerto.

No cabe duda que este sitio ha sido, es y será un punto de encuentro para los apasionados de la danza, pues la mayoría de los estilos tradicionales son presentados en festivales, concursos, muestras y clases. Además, las bailarinas de los bordes de Argelia, como la tribu Ouled Nail, acostumbraban adornarse muchísimo, esta moda ha inspirado muchos estilos tribales modernos en occidente.

Por el idioma ni te preocupes, ya que a pesar de que el árabe clásico es la lengua oficial del país, el inglés te salvará de cualquier situación en la que te encuentres y si no, opta por el español o el lenguaje a señas. Tomando en cuenta sus recursos principales, el petróleo, gas hierro, zinc, plata y cobre encabezan la lista, no obstante, la agricultura (la cultivación del algodón en mayor cantidad) y la pesca conforman el 25% de la activación económica.

Y ya metiéndonos en materia que más nos interesa, me gustaría platicarte que Argelia es un país para ser visitado en cualquier época del año. Ya sea primavera, verano, otoño o invierto, ya que en verano se puede disfrutar de unas playas lindas de colores turquesa y en la contraparte en invierno se puede disfrutar de las montañas topadas de nieve ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de practicar diversas actividades al aire libre.

Argelia tiene un importante patrimonio arqueológico y cultural, con cierta razón desde el año 1982 cuenta con siete lugares clasificados en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco:

1.- Las ruinas de Djemila.

2.- Las ruinas de Tipasa.

3.- Las ruinas de Timgad.

4.- La Casba de Argel.

5.- Las ciudades bereberes del Valle del M´zab.

6.- Las ruinas de la fortaleza bereber de Qal´aa Beni Hammad.

7.- El macizo montañoso de  Tassili n´Ajjer (uno de los mayores sitios de pinturas rupestres del mundo).

De cada uno de estos siete lugares representativos de Argelia, te dejamos una foto en la galería para que los admires y conozcas más de éstos, y si tu próximo destino es viajar fuera del país, planifica algún punto de encuentro en este lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *