Paseo en Camello por… Hurgada

De nueva cuenta queremos que nos acompañes a conocer un lugar mágico e increíblemente asombroso a través de esta sección que nos hace viajar de inmediato a lo largo y ancho de los párrafos.

Toca el turno a una de las ciudades turísticas más importantes de Egipto: Hurgada, cuya escritura en árabe sería “الغردقة”. De esta manera Hurgada es conocida por sus actividades de deportes acuáticos, vida nocturna y un clima cálido. La temperatura diaria oscila entre los 30º C la mayor parte del año, ahí la respuesta de por qué, gran cantidad de europeos pasan sus vacaciones de Navidad y Año Nuevo en la ciudad, principalmente aquellos de nacionalidad alemana, rusa, ucraniana e italiana.

Aunque es una ciudad con una propia industria, el turismo extranjero y nacional es lo más importante, debido a su paisaje espectacular, su clima seco todo el año y largos tramos de playas naturales. Sus aguas son claras y tranquilas durante la mayor parte del año y se han convertido en populares para diversos deportes acuáticos como el buceo o el conocer de cerca a los delfines en un fantástico viaje de esnórquel, admirar los coloridos arrecifes de coral o simplemente disfrutar de nadar. Por si fuera poco, hay otra actividad si es que no eres de las personas que les gusta pasar mucho tiempo en el mar, pues existe la opción de un emocionante safari en cuatrimoto por el desierto egipcio en un tour de 3 horas.

Hurgada es un complejo que por sus diferentes atracciones se divide en tres partes: el Downtown (El Dahar), la parte más antigua; Sekalla es el centro de la ciudad; El Memsha (Camino de la aldea) es la parte moderna, por lo que hay una amplia gama de opciones por visitar de acuerdo a tu gustos, ya que si quieres saber más de la historia del lugar, el Downtown sería la mejor opción, si lo que quieres es acudir a un sin fin de lugares como restaurantes, eventos culturales o museos, Sekalla te dará ese gusto, pero si lo que te apasiona son las tiendas modernas junto a un paisaje marino podrías elegir El Memsha.

Podrás observar su grandeza con las fotos que te compartimos en la galería de este artículo, porque aquí cerramos otra de nuestras más impresionantes visitas al Medio Oriente. Recuerda compartir este texto para que más personas conozcan la belleza de este poblado egipcio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *