Pumukkale: el Castillo de Algodón del Medio Oriente

Comunidad Rakasse, estamos en el segundo mes del año 2016, ¿ya sabes a dónde irás en tus próximas vacaciones? Si la respuesta es no, aquí en la sección Paseo en camello por te compartimos el destino ideal para que lo apuntes en la lista de viajes pendientes. El lugar del que te hablaremos, está situado en el corazón del Medio Oriente y es mejor conocido como “Castillo de Algodón”.

Al sudoeste de Turquía concretamente en el valle del río Menderes se disfruta de un clima templado en la mayor parte del año, ahí se encuentra Pamukkale, una zona natural, que al mismo tiempo es una famosa atracción turística.

Pamukkale es Patrimonio de la Unesco y podría ser considerado casi surrealista por el conjunto de piscinas naturales de agua caliente que sobresalen como balcones en el valle del río, las cuales se deben al mineral carbonizado procedente de las aguas termales que emergen de la tierra.

Este lugar es una auténtica maravilla natural, además vale la pena señalar que cerca del territorio se encuentra otro de los puntos turísticos más concurridos de Turquia: Las Ruinas Romanas de Hierapolis, que quiere decir “Ciudad Sagrada“, en donde los romanos adoraron a Apolo, Artemisa, Heracles o Poseidón entre otras divinidades de su panteón.

Los hoteles siempre tienen las puertas abiertas a sus visitantes, así como la posibilidad de realizar otras actividades extras entre las cuales destacan: los paseos en camellos, la degustación de platillos típicos, baños en aguas termales, entre otras.

 

Natural Pamukkale basins full of water

Natural Pamukkale basins full of water

Turkey_Pamukkale_Site IMG_5514 IMG_5403

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *