“¿Qué es el estilo egipcio? By Maryam Aguirre

“¿Qué es el estilo egipcio?

By Maryam Aguirre

 

A pesar de que no he tenido la fortuna de tomar clases con esta gran maestra, conozco su trabajo, conocimiento y entrega a la Danza Oriental. Siendo una de las únicas maestras mexicanas convocadas para dictar clase en el prestigioso festival Ahlan Wa Sahlan del Cairo, posee una técnica inmejorable, una creatividad coroegrafica increíble y un sentimiento 100% egipcio al danzar.

 

Verla en escenario es algo fuera de este mundo, parece que estás ante una maestra egipcia que ha venido a impartir curso, su elegancia, precisión de movimientos, porte y fuerza la hacen una de las maestras mexicanas con mayor reconocimiento a nivel internacional.

 

Pero, ¿cómo inicio? Vamos a conocerla un poco más…

Inicia sus estudios en DANZA ORIENTAL ESTILO EGIPCIO en el 2005 y a partir de 2007,  comienza a hacer una serie de esfuerzos para continuar con su crecimiento como bailarina profesional, estudiando la danza rigurosamente.

 

Sin embargo, al darse cuenta que no contaba con el apoyo suficiente de maestros capacitados que la dirigieran al logro efectivo de sus metas, decidió abrirse camino por sí sola, creando un método de auto coaching efectivo, que la ha llevado a cumplir sus metas y creciendo como bailarina, mentora, y Coach. Ganando competencias y pisando importantes escenarios como instructora en México, USA, Puerto Rico, Taiwán y Egipto.

Después en su misión de compartir lo que la vida le ha brindado crea el primer método de BELLYDANCE + COACHING “El próximo paso: Eleva tu nivel”.

Desde el 2007, ha obtenido  39 reconocimientos como bailarina, maestra y coreógrafa, es la primer latina en obtener importantes preseas como el “Queen of Raks Sharqi” (2008) y el “Bellydancer of the Universe” en el (2009 y 2012), así como  obtener el mayor honor del  concurso más importante de la danza oriental en mundo “Ahlan wa Sahlan 2015”.

 

Recientemente la maestra Maryam nos compartió una pequeña reflexión, que para mí, resuelve muchas dudas que todos aquellos que practicamos el estilo egipcio podemos tener en algún punto de nuestra carrera, con mucho cariño y respeto en esta ocasión lo compartimos con ustedes, con la única intención de lograr que estas palabras llegue a muchísimas personas más y por supuesto conocerán quién es Maryam Aguirre maestra y bailarina profesional internacional 100% MEXICANA.

 

Muchas bailarinas me preguntan ¿qué es el estilo egipcio?  hay tanta confusión en ello, pero la respuesta es más fácil de lo que creen….

Alguna una vez una bella chica egipcia me dijo: “si no mueven las caderas, no sé qué están bailando” -ja! me reí, pues si es cierto…-  tu cadera, es el centro, el poder de tu danza.

 

Tu alma debe empatar con la melodía, armonía y ritmo y transmitir. Dejar en el espectador algo más que un aplauso por un performance espectacular, el arte de la danza oriental egipcia mesmeriza, provoca, cautiva, no importando tu fuerza ni complexión física. Siempre recuerda, menos es más, conéctate con tu interior, disfruta y siempre sé elegante.

 

¿Qué les pareció? No sólo es una explicación básica que engloba las diferencias del estilo egipcio con respecto a otros estilos, también nos da un punto de partida para poder auto-evaluarnos y reconocer si realmente estamos haciendo un “estilo egipcio” ¡verdadero!

 

Los consejos que  puedo darles  de esta semana son:

 

1.-Reflexionen una y otra vez estas líneas y se permitan gestionar su propia danza, para así lograr una autocrítica con fundamentos que vaya más allá del: Si me gusto como bailé,  baile bien…

 

2.- Contacten a la maestra Maryam ¡por supuesto! Tiene un programa de coaching online, así que la distancia no es pretexto.

 

3.- Adquieran su ¡E-book!

 

4.- ¡Muevan las caderas! Más allá de las poses, el glamour, el vestuario y súper maquillaje. La cadera y sentimiento con el que dances, lograra proyectarte y consolidarte como una gran  bailarina o una bailarina a secas… y no me refiero a que solo dances con la cadera, no para nada, es que seamos menos “perfeccionistas” “estilizadas” y demos el valor real que merece esta parte tan importante de nuestro cuerpo para la danza.

 

Para Rakasse

Stephanie Monzerrat

 

Agradecimiento especial a la maestra Maryam Aguirre

Web: http://www.maryamcoach.com

Facebook: Maryam Aguirre

Ebook: http://www.bestinworld.com/wp-content/uploads/2016/07/eBook-Ad.jpg

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *