Sabías qué…? El saludo en la vida árabe.

El saludo es muy importante en la vida cotidiana de las personas árabes. Saludarse cada vez que se entra o se sale de lugar, es además de una cortesía, un hábito común de respeto entre ellos mismos.

Y sabemos que quien haya ido de ustedes se habrá percatado de este hábito y a los que no han ido pero desean viajar un día próximo deben saber que para un turista es aconsejable saludar a quien conoce y a quien no conoce, y es que en cada parte del mundo saludamos de distinta manera, en Italia por ejemplo son dos besos, uno en cada mejilla, en México es saludar con la mano, un beso o a veces hasta un abrazo, pero ¿de qué forma se saludan los árabes?

Un árabe de estereotipo común se saluda con una respetuosa reverencia o de igual forma puede hacerlo con una palabra de saludo, todo depende del parentesco y del nivel de aprecio que se le tenga a la persona.

Pero ese saludo se combina con una serie de gesticulaciones corporales que va desde tocar el corazón con la mano, luego subir la mano para tocar los labios, y después señalar al cielo.

A decir verdad el saludo es además de considerarse como hábito un rito entre la sociedad y la comunicación corporal juega un gran papel, ya que a través de ésta se transmiten estos menajes de saludo y aprecio hacia los demás.

Sabemos que al igual que nosotros puedes tener dificultad en aprender la frase tan rápido y es por eso que lo que pues hacer es practicar los saludos corporales que pueden convertirte en amig@ de algún árabe o si ya lo eres mantener la comunicación a lo largo del tiempo, sin importar la cultura, solo la amistad y el respeto hacia uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *