Se enaltece el nivel de la Danza Oriental en México: EIDAC 2015

La bailarina mexicana Lupita Ramírez ha logrado demostrar el alto nivel de la danza oriental en el país, obteniendo el 1er lugar en el concurso EIDAC, realizado por Jaime Borines en Cancun el pasado 6 de noviembre,en la categoría de Solista Profesional.

En dicho evento, el jurado fue conformado por Naima Nez, Pablo Acosta, Marta korzun, Petite Jamilla y el percusionista Ozzy Ashkenazi.

Por lo tanto, Rakasse no pudo dejar pasar este gran paso en la vida de Lupita, sino también gran paso a México que será representado en los movimientos, pies, shimmies y expresión de Lupita Ramírez en España. Aquí la entrevista exclusiva con ella:

1.- Sabemos de tu más reciente logro y gran paso dado en la danza por el concurso EIDAC 2015, pero, ¿por qué decidiste participar ?

Principalmente las ganas de enfrentar el reto, vencer mis miedos y superarme, pero sobre todo obtener la critica de los grandes maestros que fueros parte del jurado, pues sus consejos me ayudan y motivan a mejorar mi danza. Las competencias nos hacen crecer como bailarinas y suceda lo que suceda en estas, siempre nos dejaran un gran aprendizaje.

2.- ¿Cómo consideras que debe prepararse cualquier bailarín para un reto como estos?

Pasión, constancia, disciplina y tenacidad son las palabras clave. Se debe dar todo en cada clase, en cada ensayo y sobre todo tener fe y confianza en ti mismo.

3.- En tu experiencia ahora puedes compartir que nada es imposible y todo esfuerzo da frutos, ¿qué consejo le das a las colegas en este ámbito y a quienes van iniciando en el camino de este arte?

Luchar y seguir luchando, siempre habrá criticas y personas que que te dirán que esto no sirve o que no puedes, pero si realmente es tu pasión, no debe existir nada que frene tus sueños, a veces el ambiente es difícil, en mi caso a muchas personas no les gusto, pero eso no impide que yo siga haciendo lo que me hace feliz, y siempre será así, no le podemos dar gusto a todos, lo importante es que nos demos gusto a nosotros. Nuestra preparación debe ser siempre constante, día con día, nunca se deja de aprender y debemos tener la humildad de escuchar siempre a nuestros maestros, pues ellos son los que nos brindan las herramientas más importantes en este camino. Los obstáculos siempre estarán ahí, pero de nosotros depende vencerlos, cree en ti!!!

4.- Con este premio obtenido, ¿qué le espera a Lupita Ramírez próximamente?

Adquirir nuevas experiencias y aprendizajes fuera del país, pues me gane la oportunidad de ir a España representando a México en “Menorca International Oriental Dance Festival 2016” no se que haya en España para mí, solo se que yo voy tras un gran sueño, quiero abrir nuevas puertas y espero en Dios esta sea una de ellas.

5.- ¿De qué manera podrás contribuir con este gran paso al nivel de la danza oriental en México?

Primeramente preparándome al máximo y dando todo de mi para demostrar que en México existe un buen nivel en danza oriental, y que cada bailarina posee un estilo propio que nos hace únicas. Y del nuevo aprendizaje que obtenga en España deseo compartirlo y ofrecerlo a mi México para seguir enriqueciendo esta hermosa danza que cada día toma mas auge en nuestro país.

-Finalizó.

Es así como se demuestra que los sueños se realizan cuando se lucha por ellos. En hora buena este gran paso para las bailarinas mexicanas y sin duda para nuestro México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *