Sección Como dijo: contenidos para llegar a la reflexión.

Hoy en como dijo… Stephanie Monzerrat: contenidos para llegar a la reflexión.

Resolveré algunas preguntas que me han hecho acerca de esta iniciativa:

1.- Qué son ? 

2.- De qué tratan? 

3.-Quién los redacta? 

4.-Cuál es la fuente primaria de información? 

Mi nombre es Stephanie Monzerrat, bailarina de danza oriental desde hace ya un largo tiempo, apasionada sin duda del conocimiento y de la idea de compartirlo.

Dentro de mi metodología de estudio en general (no sólo en temas referente a la danza) existe un ítem llamado “como dijo” este espacio lo dedico a escribir lo que llama mi atención de los profesores con los que tomó clase. No soy una alumna que tome apuntes más bien hace referencias y citas. Decidí llamarlo así justo porque como me dijo mi papa “no hay mejor memoria que un papel”.

Para mis estudios de danza tengo mi ya conocido “cuaderno azul” mi fiel compañero de clases, seminarios, diplomados, conferencias, etc. En este cuaderno plasmo distintas anotaciones desde frases, consejos, datos curiosos, aclaraciones, referencias, nombres, músicas, etc. 

Una vez en casa ya descansando y libre de la energía y euforia que causas las clases de danza, hago una reflexión de todo lo que viví y experimente en ese momento, procuro escribirlo para no olvidar nada, tomando como base las anotaciones anteriores, relacionándolo con los conocimientos previos y finalmente poder escribir una conclusión y cierre.

Siempre inicio tomando una frase o comentario proveniente que algún maestro dijo en alguna clase y que que hizo click en mi cabeza y corazón. A partir de esa pauta YO desarrollo y realizo una investigación para poder enriquecer mis conocimientos, posteriormente hago un análisis, procedo a realizar la redacción y vaciado de contenidos para llegar a la reflexión y poder cerrar teniendo como base,  una serie de consejos para enlazar los conocimientos adquiridos con los que ya poseía y de ser necesario hacer una depuración de los mismos. 

Cabe mencionar que solo la frase de inicio es la que pertenece al maestro, todo el análisis, desarrollo, consejos y conclusiones son parte de mi propiedad intelectual, por consiguiente independiente al 100% de los maestros que cito.

Llevo haciendo esta práctica más de 7 años y pensé muchas veces en hacerlas públicas y compartir mis escritos con quien quisiera leerlos y disfrutarlos por el simple hecho de compartir.

Finalmente llego el momento adecuado de compartirlos a través de la mejor revista digital dedicada a la Danza Oriental en México, el proyecto les pareció excelente y con el mis entusiasmo que los escribí ellos los publicaron y disfrutaron.

Mi fuente principal de información e inspiración son sin duda los maestros con los que he tenido la fortuna de tomar clases, porque todos han dejado un aprendizaje y crecimiento en mi danza y vida.

Decidí redactar estas líneas para evitar malos entendidos y darle crédito a quien lo merece, y deslindar de toda responsabilidad a mi maestros de lo que aquí escribo. Pero también para confirmar que todos son libres de utilizar la información que yo plasmo en mis artículos, pero siempre de la mejor manera y teniendo claro que lo que en ellos se aconseja y reflexiona son propiedad y responsabilidad de Stephanie Monzerrat.

Muchas gracias a todas las personas que han difundido, comentado y disfrutado junto con Rakasse y su servidora de estos artículos! 

Seguiré compartiendo y escribiendo lo que mi alma desea externar, siendo respetuosa agradecida con los artistas que nos brindan y comparten conocimientos y experiencias pero sobre todo amor por la danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *