Simbología de la Danza Oriental en los elementos de la naturaleza

No cabe duda que la danza oriental además de ser culturalmente rica, tiene relación con aspectos que son de gran relevancia en la vida humana; en este caso te sorprenderá saber que los elementos naturales que conoces: (tierra, agua, aire y fuego) van de cierta manera ligados con la simbología de esta hermosa danza y la personalidad de quien la practica. Es por eso que Rakasse te comparte estos significados representados en los movimientos y técnicas de estilo.

 

TIERRA

Es uno de los cuatro elementos de cosmogonías (narración mítica que pretende dar respuesta al origen del universo y la humanidad) que se representa en los movimientos de cadera, los cuales estimulan la energía y la alegría de vivir. ¡Ojo! porque si te gustan los shimmies te comparto que éstos se consideran como la vibración que capta al máximo la energía de la Tierra. Las personas a fines con este elemento son aquellas centradas en sus proyectos y seguras de lo que transmiten a los demás.

AGUA

Elemento vital representado en los movimientos ondulantes de caderas y extremidades que interpretan los ciclos lunares, el movimiento de las olas y las mareas. Impaciencia, precisión y transparencia del alma son las características de las personas con predominio con el agua.

AIRE

Los movimientos de brazos representan los pájaros, el viento, la caída de las hojas de los árboles. Cuando te encuentres con una persona quien tenga en su personalidad como bailarina el predominio del aire, te darás cuenta de su ligereza, pues no le importa mucho el qué dirán, llega a ser una persona muy perezosa, pero al final siempre logra el éxito con su propia confianza.

FUEGO

El fuego es pasión y se representa con la intensidad y ejecución de cada salto, cada jalón rítmico y estirón que penetran en el cuerpo con gran sobresalto; la energía que fomenta es la de serenidad y perfección encendiendo la efusión por la práctica de la danza en cada uno de los pasos. La furia puede llenar el interior de este tipo de personas con predominio de fuego en su danza, pues siempre quieren la perfección, sin embargo, las personas con este elemento siempre serán las más sinceras, las más pasionales y perfeccionistas de todas.

 

Como pudiste notarlo, dependemos de la naturaleza para sobrevivir y vamos haciendo eficaces las creaciones humanas vinculadas con nuestra vida cotidiana. De acuerdo con los movimientos qué te gustan realizar al bailar y lo que has leído anteriormente ¿cuál elemento llevas dentro en tu perfil cómo bailarina?

 

POR: Paty González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *