SON BAILARINAS, SON PASOS FUERTES, SON LEYENDA; SON HISTORIAS DE EJEMPLO.

De toda la cantidad de información que se nos presenta hoy en día en las redes sociales, me encuentro con una nota que captó toda mi atención. Esa información que es un buen contenido interesante, ya que al receptor-lector deja muchas ideas y pensamientos en el aire; tal como es en mi caso.

Leía sobre una excelente bailarina de ballet, originaria de La Habana; quien se despedía de una compañía importante de este género, y quien alcanzó el auge de su carrera al convertirse en primera figura del American Ballet hace 12 años, ella es Xiomara Reyes.

No obstante este hecho, me atrapó no por la noticia de que se despedía, sino porque me llegaron a la mente, las ilimitadas oportunidades que tiene una bailarina para crecer y llegar hasta donde lo desean.

“Dicen por ahí”… que la carrera de una bailarina es de 30 años aproximadamente. Y yo me atrevo a preguntar, ¿quién dice eso y por qué?, ¿por qué no pueden ser más años, si ellas entregan toda una vida para sus sueños?

Xiomara, logró romper paradigmas y llevó su danza hasta las cúspides más altas que se pudo imaginar. Dentro del Ballet, no sólo estar dentro de una importante compañía, sino lograr interpretar obras y papeles que siempre fueron su sueño más grande y sus favoritos.

Con todo esto, el mensaje que se pretende ofrecer para este mes, queridos lectores, bailarinas, bailarines, es que cuando el sueño es alto, todo puede confabular para cumplirse. Nada en la vida de un bailarín es diferente a la vida de cualquier profesionista, ¿qué sería del mundo sin ustedes?, ¿de los músicos sin ustedes? Y de todos quienes vivimos inspirados gracias a su danza, a un (a) bailarin (a).

La danza árabe cada vez toma un auge por cada rincón del mundo, y es la oportunidad de ser ustedes quienes descubran tierras y lugares nuevos, en donde su amor se vea predicado a través de sus pies, de sus movimientos y de todo eso tan maravilloso que muestran en ella.

Felicitamos a través de este editorial, a Xiomara Reyes por tanto éxito y todo el que falta por llegar a su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *