¡Te revelamos los secretos de belleza de la mujeres marroquíes!

¡Hola amig@s de Comunidad Rakasse! Te saludo con mucho gusto en estas fechas decembrinas, deseando que sigas pasando momentos de reflexión y compañía con tus seres queridos. Pon mucha atención porque esta ocasión te compartiré los 6 secretos de belleza más guardados por las mujeres marroquíes, y es que como bien sabrás, las mujeres de marruecos son conocidas por sus tratamientos para rejuvenecer y mostrar la belleza de su piel, no es nuevo saber que el más famoso de ellos ha sido a lo largo de varios años el aceite de argán; sin embargo, estas mujeres tienen más recetas naturales para mantenerse bellezas en el calor del desierto.

Aquí en rakassse queremos compartirte estos secretitos que también puedes usar para resaltar tu belleza y seguramente verás los resultados de manera inmediata.

  1. Jabón negro africano – También conocido como Savon Noir, este jabón negro es popular a través del continente africano. Es un jabón natural lleno de vitamina “E” y es antimicrobios.  Ya sé lo que estás pensando ¿y eso dónde ra@#¬” lo compro? Bueno será muy fácil encontrarlo en las tiendas de autoservicio y buscar este producto, así que la próxima vez que acompañes a tu mamá a la despensa no dudes en adquirirlo.
  2. Té de menta verde – Sin duda alguna, uno de los secretos más ricos que puedan existir, y es que el té de menta verde es una bebida de energía, está lleno de antioxidantes, los cuales dan propiedades para prevenir las cicatrices y las arrugas. Añadámosle que también tiene cafeína y es una manera saludable para reemplazar tu taza de café por las mañanas.
  3. Masajes semanales – ¿A quién no le gusta que lo apapachen? Y es que si lo que a ti te gusta son los masajitos, te cuento que las mujeres marroquíes visitan un spa al menos una vez por semana para un tratamiento desintoxicante. El tratamiento incluye aromaterapia y un masaje con aceites esenciales incluyendo el aceite de argán para aumentar la circulación sanguínea, remover toxinas y purificar la piel.
  4. Aceite de rosas – Las mujeres marroquíes usan los pétalos de una rosa fresca para crear varios productos de belleza incluyendo el agua de rosas para tonificar la piel, esto porque el aceite de rosa marroquí se considera uno de los aceites esenciales más fuertes para aliviar la piel. Así que ya lo sabes, corta una de esas flores frescas de tu jardín (o del jardín de tu abuelita) y obtén los beneficios que ésta puede regalarte.
  5. Arcilla verde – Las mexicanas y muchas mujeres latinoamericanas usamos mascarillas recetadas por nuestras propias madres, abuelas o tías, tales como las de aguacate, miel, leche, entre otras, pero las marroquíes crean una máscara de arcilla verde para limpiar su rostro y remover los aceites que pueden causar barros en la piel. Ellas también usan esta arcilla para exfoliar y revitalizar la piel de su rostro, pecho, brazos y espalda.
  6. Perfume sólido -Las mujeres de marruecos siempre huelen bien gracias al perfume sólido que se hace en el país. El perfume viene en cubitos pequeños de colores, y el olor dura el día entero después de frotar el cubito por tu piel. Ya tendrás una tarea pendiente si pronto viajas al Medio Oriente o tienes una amiga que lo haga, pues el perfume de este lugar no podrá faltar en la maleta.

Estos seis secretos que hemos revelado para ti en tu revista favorita de Danza Oriental, los debes llevar a cabo acompañados de ejercicio y una sana alimentación, recuerda que: la belleza interior define cómo es tu espíritu, pero tu belleza física dice más que mil palabras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *