“Tenemos un talento guardado que podemos mejorar y mostrar al mundo.”

Rakasse tiene para ti la entrevista con Esthela Gallardo, maestra y bailarina de danzas árabes en Guanajuato y ha compartido para este medio todos los detalles sobre el 2° Concurso de Danza árabe en dicha entidad.

Aquí la entrevista completa:

1.-Esthela, platícanos, ¿por qué consideras importantes los concursos de danza árabe?
Es para demostrarnos a nosotros mismos como Concursantes, que tenemos un talento guardado que podemos mejorar y mostrar al Mundo. Sacar esa pasión que sentimos al bailar, y con el entrenamiento que tenemos a diario, demostrar de lo que estamos hechos en la pista.
2.- En León, Guanajuato, ¿qué tal está la afluencia de aspirantes a tomar clases y a concursar dentro del ámbito de este arte?
Si hay interés en tomar clases de este bello Arte. Hay Chicas que de no interesarles la danza árabe, se apasionan tanto! Que quieren crecer como bailarinas y éstas pocas chicas son las que les nace el interés por concursar.
3.- Sabemos que el Concurso fue un éxito el año pasado, cuáles fueron los retos o dificultades que se enfrentan para organizar un evento de esta índole?
El año pasado Gracias a Dios fue un éxito, nuestro jurado fue de primera, todo se acomodó de una manera excelente! Las dificultades son muchas, en primer lugar son muchos los Concursos y  Workshops que se están organizando en la República, que las posibles participantes no saben a donde ir, y más por la economía de hoy en día.


Posteriormente la búsqueda de un espacio adecuado para la realización de este, ya que es muy importante que el espacio sea adoc y confortable para darles más  tranquilidad a las participantes. En 3er lugar demostrar que nuestro Concurso es legal.
4.- Pudieras dar algunos consejos que te hayan sido útiles y desees compartir con la comunidad de danza?
Que no se mezclen los intereses de los organizadores, y todo dejarlo al criterio de los Jueces ya que se puede mal interpretar y herir susceptibilidades.
5.- Cuéntanos, qué va haber este año? Quiénes serán los invitados especiales y qué sorpresas brindará la academia Najma con este concurso?

Este año comenzaremos el Viernes 2 de Septiembre con una Cena Gala Show, donde bailaraá nuestro Jurado y las primeras 10 bailarinas que se vayan inscribiendo.

El Sábado 3 será nuestro Workshop que estará dando nuestro Jurado: Ashmina Karen de Tijuana, Anita Goebel de San Diego, Grineli Marisol de Ensenada y Atlantis de los Angeles Organizadora del Concurso Belly Dance of the universo, y el domingo 4 a partir de las 10.00 a.m., será nuestro concurso.
6.- ¿Quiénes pueden participar?
Estamos convocando en este Concurso a Chicas que bailen en Nivel Amateur, Profesional y Grupal.

Concursar es entonces, una excelente oportunidad de retarse a sí mismos, la competencia es con uno mismo. Concursar es parte de la preparación constante para la trayectoria de cualquier artista, así que les hacemos la invitación para que se dispongan de proponerse un reto y seguir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *