Un paseo en camello por… Lúxor

¡Comunidad Rakasse de Danza Oriental! bienvenidos a tu gustada sección en la que te invitamos a dar un paseo a través de una bella ciudad situada en el corazón de Egipto y que gracias a sus atractivos es uno de los puntos más turísticos del Medio Oriente.

Lúxor forma parte de la antigua ciudad llamada Tebas (capital del antiguo Egipto durante más de 1500 años) denominada “La ciudad de las cien puertas”, esto debido a las numerosas puertas en sus murallas y por sus hermosos edificios formados como palacios.

En Lúxor se encuentra concentrado el mayor número de monumentos de Egipto, ejemplos claros son: el Templo de Lúxor y karnak, el Valle de los Reyes y de Las Reinas, así como los colosos de Memnón. De esta manera, al ser una ciudad pequeña se puede recorrer cómodamente y disfrutar de las diferentes opciones culturales y gastronómicas.

Como recordarás, en la ciudad de Las Vegas en el estado de Nevada se encuentra un hotel temático que lleva el nombre de esta ciudad del Medio Oriente, prueba que este sitio turístico es el indicado para representar su cultura alrededor del mundo.

Y si eres de las chicas ansiosas por conocer más lugares, te contamos que el servicio de trenes opera dos veces al día en Lúxor, uno por la mañana y otro a la noche ¿por qué te lo decimos? Porque a sólo 700 kilómetros al norte se encuentra la emblemática ciudad de El Cairo para que disfrutes de un recorrido completo, lleno de historia, magia y cultura.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *