Palmira: “La novia del desierto”.

Comunidad Rakasse ¿están listos para un nuevo viaje? Suban al gran camello para dar una vuelta por una ciudad que de sus espectaculares paisajes puede dejarlos anonadados, vámonos a Palmira. Tadmor en árabe y conocida comúnmente en español como Palmira fue una antigua ciudad situada en las entrañas del desierto de Siria. Sus ruinas antiguas son un diamante en bruto para el sector turístico internacional donde muchos extranjeros van de visita y no dudan en tomarse una foto junto al Patrimonio de la Humanidad desde 1980.

Entre las principales atracciones destaca el templo de Bel, edificado en el año 32 después de Cristo, fue consagrado al culto de Bel, que significa amo; en este templo se hacían sacrificios de animales y posteriormente fue transformado en iglesia en el siglo IV.

A pocos metros del templo comienza una gran columnata de 1200 m que era el eje de la vieja ciudad, que llegó a tener cerca de 200.000 habitantes. Entre las columnas, por la amplia calle, transitaban los animales y ahora es el camino turístico para recorridos.

Otras de las atracciones son el templo de Nebo, el templo funerario, el campamento de Dioclesiano, que antes era el palacio de la reina Zenobia, el teatro ágora donde se realizaban actividades comerciales y finalmente otro sitio muy concurrido se encuentra en las afueras de la ciudad donde existen unos bellos paisajes dignos del pensamiento surreal Amigos de la comunidad Rakasse, este viaje ha terminado, esperamos hayan disfrutado de las bellezas que nos tiene Palmira en el Medio Oriente nos leemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *