Un significado, diversos nombres

¿Cifte Telli? ¿Raks Sharki? ¿Rakasse?

Hola amig@s de comunidad Rakasse, esta ocasión los saludos para hablarles de un tema muy importante para todos ustedes que tal vez alguna vez en su vida se preguntaron y aquí está la respuesta a sus dudas: El origen exacto del nombre de la danza oriental, el cual a lo largo de los años ha sido motivo de diversas opiniones.

Su nombre se cree que desciende de las danzas del antiguo Egipto, con la ideología de que procedía de algún baile religioso que en aquel entonces era practicado por las sacerdotisas en los templos, de igual forma, era relacionado con un baile de ofrenda a la fecundidad femenina.

Múltiples nombres se le ha otorgado a la danza que expresa sentimientos a través del ritmo y sus movimientos, cuando los franceses vieron este baile por primera vez lo llamaron “dance du ventre” (danza del estómago). En Grecia se le conoce como “cifte telli”. En Turquía es “rakasse” (¿se habían preguntado por qué el nombre de nuestra revista?) y en Egipto “raks sharki” (danza del oriente). En Estados Unidos la llamaron “belly dance” a raíz del nombre dado por los franceses anteriormente y desde ahí se popularizó al mundo occidental.

Sea cual sea la forma en que tú te refieras a este baile, el significado es el mismo: “expresión de sentimientos a través de la música”. Recuerda que en todo el mundo, la danza oriental es un símbolo cultural que demuestra que más allá de simples movimientos, conecta el carácter y personalidad de cada bailarina o bailarín con el público al que se presentan y recibe todos los mensajes a través de cada paso ejecutado.

Estoy segura que si eres amante de este arte, habrás escuchado estos diferentes nombres atribuidos a la danza, lo importante ahora ya lo sabes, el origen y los diversos nombres que puede recibir la expresión corporal a través de la música.

girl-in-black-dress-belly-dance-wallpapers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *