Vestigio Oriental

Sabías que los jeroglíficos que a lo largo de los años han representado un vestigio para la existencia de la danza oriental fueron originados en la época conocida como predinástico, veamos un poco más a fondo sobre este dato de cultura árabe antigua.

Sin duda alguna, sabemos que la danza árabe ha llegado a evolucionar el contexto dentro de la cultura artística con los diferentes estilos dancísticos que poco a poco han ido surgiendo a lo largo de los años. No obstante, el origen va más allá de lo que creemos, la historia del bellydance comenzó en el antiguo Egipto.

Desde tiempos remotos se tenía la existencia de los signos que han representado la existencia del bellydance que son mejor conocidos como jeroglificos, los cuales fueron plasmados por los ancestros egipcios y es que los investigadores plantean que las evidencias más tempranas de danza en el antiguo Egipto, son ya del 3500 A 3300 a.C.

Lo que históricamente no es conocido por muchas personas es que las fechas anteriormente mencionadas, pertenecen a una etapa conocida con el nombre de predinástico, la cual precisamente hace referencia a una época antes del advenimiento de las dinastías en el mundo.

Esta época muestra un Egipto divido en varias culturas donde aparecen los primeros signos de escritura jeroglífica, los cuales han sido tomados por estudiosos como las primeras evidencias y menciones a la danza árabe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *