Wadi Rum: El Valle de la luna.

Comunidad Bellydance de Rakasse en esta ocasión, les contamos curiosidades y detalles de un lugar fantástico que no se pueden perder.En la ciudad de Jordania, existe un paisaje de película, en el cual la calma del silencio se siente, y el soplo del viento recorre tu piel.

El de Wadi Rum, uno de los más bellos desiertos de Arabia, es un laberinto de rocas monolíticas y espacios interminables sin vida que esconde paisajes increíbles como “El valle de la luna”, que ofrece profundos cañones, depósitos de agua y dibujos en las rocas, algunos de ellas datan de hace 4.000 años.

Los únicos habitantes permanentes, son los dispersos grupos de beduinos nómadas y aldeanos, luego de estos, prácticamente no existe ningún otro tipo de ser viviente ocupando algún espacio de la basta callada.

Incluso, hay quienes dicen que es el planeta marte en vivo y a todo color; por las características que posee Wadi Rum.

Ni plantas, ni animales están a la vista, sólo rocas y arena. No hay tampoco una infraestructura real, pese a que ha sido habitada por muchas civilizaciones desde tiempos prehistóricos. Las únicas construcciones formales son las que se encuentran antes de entrar a la reserva protegida del desierto Wadi Rum: un pequeño centro de visitantes, algunas tiendas, restaurantes donde venden todo tipo de comida local  y los cuarteles centrales de la patrulla del desierto.

“Wadi” es un término árabe tradicional para referirse a un valle, y “Rum” viene del arameo y significa “Alto” o “elevado”; “Wadi Rum” literalmente es “Un valle elevado”. Y justamente éso es lo que debes prepararte para ver una vez ingreses a la reserva. Una serie de formaciones rocosas y montañas que crean un terreno sumamente irregular y escarpado.

Además, se han filmado diferentes películas en este marivolloso paisaje natural, tales como: “Lawrence de Arabia”, “Prometeo”, “El planeta rojo”, “Indiana Jones (1989)”, entre otras.

Sin duda, Jordania y otros lugares árabes llenos de riqueza natural esperan por tí, para ser vistos y disfrutados en vivo y a todo color.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *